Una emotiva historia conmovió a miles de usuarios en redes sociales cuando un niño de 12 años y su hermanito de apenas ocho meses fueron encontrados solos en el Metro de la Ciudad de México, buscando a sus padres debido a que el bebé lloraba de hambre.
Los pequeños fueron ubicados el las inmediaciones del Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Pantitlán, en la colonia Ampliación Adolfo López Mateos, de la alcaldía Venustiano Carranza, donde elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México resguardaron a los menores que se encontraban extraviados.
"El apoyo se registró cuando los uniformados efectuaban sus recorridos de seguridad en los andenes y pasillos de dicho paradero, y fueron requeridos por personal de seguridad privada de la terminal del Mexibús, quien refirió que, momentos antes, descendieron de una de las unidades dos niños sin la supervisión o acompañamiento de un adulto".
Te podría interesar
TAMBIÉN LEE: Metro y Metrobús CDMX: ¿por qué cambia de horario el servicio y qué ruta desaparece?
Al llegar la zona de andenes de dicho paradero, los uniformados se encontraron con el niño junto a una carriola en la que llevaba a su hermanito de apenas ocho meses; se veía desorientado y el pequeño lloraba de hambre, por lo que los oficiales se acercaron para brindarles ayuda.
Menor buscaba a sus padres para pedirles comida
El niño narró que sus padres no habían regresado a casa y, al ver que su hermanito lloraba de hambre, decidió salir solo y tomar el Mexibús con la intención de encontrarlos para pedirles comida y dinero.
Mientras platicaba con los oficiales, el pequeño de 12 años mostró un papel en el que estaba escrito un número telefónico. También explicó que vivían en la colonia Xaltipac, en el Estado de México, y que sus padres trabajaban en una constructora cerca de la estación Insurgentes del Metro de la CDMX.
TAMBIÉN LEE: Con juicio de amparo, migrantes impiden desalojo de su campamento
TAMBIÉN LEE: Cae sujeto que asaltó a abuelita dentro de su casa en Azcapotzalco
Tras realizar una llamada al número que el niño había proporcionado, minutos después llegaron al lugar un hombre de 40 años y una mujer de 38, quienes fueron reconocidos de inmediato por el pequeño como sus padres.
"Tras verificar el parentesco y luego de firmar la bitácora de hechos, los oficiales les hicieron algunas recomendaciones para evitar conductas que pongan en riesgo a los pequeños, después, los padres agradecieron el apoyo y las atenciones brindadas y todos se retiraron del lugar".
¿Qué hacer si te extravías en el Metro CDMX?
Las autoridades capitalinas señalaron que el personal del Metro de la Ciudad de México está capacitado y cuenta con "vocación de servicio para apoyar a la ciudadanía en situaciones que vulneren su seguridad".
Por ello, exhortaron a que, en caso de percatarse de que un acompañante se ha extraviado o al encontrar a una persona desorientada, se solicite apoyo de inmediato a un elemento de la Policía Auxiliar, vigilante del Sistema de Transporte Colectivo (STC), taquillera o Jefe de Estación.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
En caso de ser uno mismo quien se extravíe, recomendaron acudir al personal de la estación para recibir la orientación necesaria y poder llegar de manera segura a su destino.
