La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó del hallazgo de más de una tonelada de autopartes durante la ejecución de una orden de cateo en un predio ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero. El cateo deriva de la investigación de dos robos de objetos al interior de vehículos ocurridos a mediados del 2024.
En el cateo participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, así como también, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Guardia Nacional (GN).
La investigación que llevó al cateo se originó tras la detención de un hombre posiblemente involucrado en el robo de objetos al interior de dos vehículos, uno de ellos en la colonia Condesa, alcaldía Cuauhtémoc.
Te podría interesar
Las investigaciones posteriores, incluyendo vigilancias fijas y móviles, permitieron identificar un inmueble en la calle Ignacio Ramírez, colonia Gabriel Hernández, en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde se presumía que se resguardaban autopartes.
Tras obtener una orden judicial por parte de un Juez de Control, se realizó un despliegue operativo en el inmueble, actuando sin violencia y con estricto apego a los protocolos de actuación policial y respeto a los derechos humanos.
Te podría interesar
¿Qué encontraron en inmueble cateado?
Un hombre de 43 años de edad, identificado como probable responsable de cometer los robos investigados, y quien quedó en calidad de detenido.
- Aproximadamente tonelada y media de autopartes, quedaron bajo resguardo de las autoridades.
- Una póliza de seguro de un vehículo con reporte de robo, que fue decomisada.
- Una tarjeta de circulación del estado de Tabasco.
- Una constancia de verificación vehicular, que fue incautada.
TAMBIÉN LEE: Evita el corralón y el torito; habrá alcoholímetro en estas alcaldías por Semana Santa
TAMBIÉN LEE: ¿Qué hacer antes de salir a carretera? Esto dice un experto en siniestros viales
Por lo anterior, el inmueble fue sellado y quedó bajo resguardo policial. Tanto el detenido como los objetos asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones.
Se recuerda que la persona detenida es considerada inocente hasta que se declare su responsabilidad mediante sentencia judicial.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
La SSC y la FGJ reiteraron su compromiso de combatir delitos de alto impacto, como el robo de vehículo, con el objetivo de detener a los principales generadores de violencia en la Ciudad de México.
