En seguimiento al caso de robo que sufrió la actriz Verónica Jaspeado el pasado 24 de marzo, en Ciudad Universitaria, en la CDMX, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) cumplimentaron una orden de cateo en un local ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, en el cual, decomisaron 15 toneladas de autopartes robadas.
En el operativo que surgió a raíz de la investigación del robo de piezas del vehículo de la actriz, participaron elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, así como también, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Guardia Nacional (GN).
Tras los trabajos de investigación de gabinete y campo, las autoridades localizaron un inmueble localizado en la calle Renacimiento, de la colonia Buenos Aires, en la alcaldía Cuauhtémoc donde, al parecer, resguardaban autopartes de un vehículo desvalijado en las instalaciones de Ciudad Universitaria, tras lo cual fueron detenidos dos hombres.
Te podría interesar
El inmueble fue cateado con autorización previa de un juez, quien otorgó una orden de cateo en base a las pruebas recabadas por los elementos de la SSC de la CDMX. El operativo se ejecutó sin uso de violencia y en estricto apego a los protocolos de actuación policial, uso de la fuerza y con respeto a los derechos humanos.
Decomiso y clausura del inmueble
Los policías ingresaron al domicilio y aseguraron dos tarjetas de circulación de los Estados de México y Michoacán, una placa de circulación de la Ciudad de México y también hallaron diferentes piezas de vehículos entre cofres, defensas, faros, parrillas, entre otras, con un peso aproximado de 15 toneladas de dichas autopartes.
Te podría interesar
Por lo anterior, el inmueble fue sellado y se encuentra bajo resguardo policial, en tanto lo asegurado quedó a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica y continuará con las investigaciones del caso.
Robo a Verónica Jaspeado
El pasado 24 de marzo la actriz Verónica Jaspeado denunció el robo de su automóvil, el cual fue desvalijado, al interior de Ciudad Universitaria de la UNAM, lugar al que acudió para participar en una junta.
Jaspeado compartió un video en sus redes sociales donde relató el hecho. En el material, mostró imágenes de su vehículo, un automóvil negro, al que le faltaban piezas esenciales como la defensa y los faros delanteros.
“Con mucha tristeza y mucha desilusión les cuento que vine a la UNAM a tener una junta, y salgo y miren mi coche, desvalijado. Esta es la realidad en la Ciudad de México, qué tristeza”, declaró.
TAMBIÉN LEE: ¿Dónde se roban más autopartes en México?
TAMBIÉN LEE: Van contra robo de carros y autopartes en 10 colonias de CDMX con 66 mil nuevas cámaras
Tras la denuncia, la SSC de la CDMX informó la captura de los presuntos ladrones, uno de los cuales ya contaba con antecedentes penales.
“En atención a una denuncia ciudadana, realizada por personal de Seguridad Universitaria, por el robo de autopartes de un vehículo estacionado al interior de las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México realizó un seguimiento virtual y detuvo a dos hombres", informó la dependencia en redes sociales.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Y agregó: “En el punto, los policías detuvieron a los tripulantes de los dos vehículos, un hombre de 42 y otro de 49 años de edad, a quienes se les realizó una revisión de seguridad, tras la cual les hallaron dosis de aparente droga y dinero en efectivo".