Un joven perdió la vida y dos más resultaron heridos de gravedad tras una balacera que se registró cerca de la medianoche de este jueves en el bar Barbossa, ubicado en la colonia Los Hornos de Santa Bárbara, municipio de Ixtapaluca, Estado de México, al lado de la carretera federal México-Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, el ataque armado al bar de Ixtapaluca fue perpetrado por al menos dos personas que ingresaron a la terraza para cometer el ilícito, muriendo en el lugar un joven aun no identificado y dos más fueron trasladados en estado de salud grave a un hospital.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Testigos de los hechos, informaron a la policía que el ataque armado ocurrido minutos antes de la medianoche en el bar Barbossa, ubicado en la colonia Hornos de Santa Bárbara, a donde llegaron los servicios de emergencia cuyos paramédicos revisaron a tres personas, una de ellas ya no tenía signos vitales y dos más presentaban heridas graves producidas por armas de fuego.
¿Hay detenidos?
Los jóvenes lesionados fueron trasladados de emergencia al Hospital Regional de Alta Especialidad para recibir atención médica, el reporte de su estado de salud es reservado.
Te podría interesar
Al bar Barbossa arribaron elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, de seguridad estatal y municipal, el agente del ministerio público y peritos para el levantamiento de evidencias y traslado del cuerpo al servicio médico forense, en donde se realizará la necropsia de ley para determinar la causa de su muerte.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
El establecimiento y la zona donde se ubica el inmueble, permanecen un operativo de resguardo, sin que hasta el momento se reporten personas detenidas por la presunta responsabilidad de esta balacera en el interior del bar Barbossa.
Otros ataques a bares en el Edomex
En los últimos 5 meses, este es el tercer ataque armado que se registra en un bar en el Estado de México.
El pasado fin de semana, tres jóvenes perdieron la vida cuando se encontraban conviviendo en el bar en “Nay-Ney” en la colonia Villa Esmeralda en la zona oriente del municipio de Tultitlán.
En este bar, varias personas armadas ingresaron con armas de fuego y dispararon contra los clientes del lugar, hasta el momento no hay personas detenidas por estos hechos.
Otro hecho similar se registró en noviembre pasado, en esa ocasión el ataque fue en el bar “Bling Bling”, ubicado en la colonia de San Francisco Tepojaco, en el municipio de Cuautitlán Izcalli.
En este ataque perdieron la vida seis personas y varias resultaron heridas, por estos hechos hay cinco personas vinculadas a proceso por el delito de homicidio calificado.