Esta mañana, una pipa de diésel chocó en la caseta de cobro de Tepotzotlán en el kilómetro 44 de la autopista México-Querétaro, por lo que cuatro carriles de la vialidad fueron cerrados como medida de seguridad.
Los primeros reportes señalan que el chofer de la pesada unidad no alcanzó a frenar, perdió el control y terminó por impactarse contra un muro de contención y una base que activa el sistema del levantamiento de la pluma, provocando el derrame de gasolina sobre cuatro carriles de la carpeta asfáltica, por lo cual se activaron los protocolos de emergencia de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE).
Autoridades municipales informaron que el servicio en tres garitas de los carriles centrales quedó suspendido debido al fuerte percance, quedando habilitada sólo una caseta minutos después.
Te podría interesar
También puedes ver: Cae extorsionador de comerciantes en la alcaldía Iztapalapa
Asimismo, el conductor no resultó con golpes graves, mientras que dos vehículos sufrieron daños menores.
También puedes ver: Caravana de agricultores, evacuan tren del Metro, cierre de estaciones del Metrobús y movilizaciones este 3 de diciembre del 2025
A la zona también llegaron elementos de la Guardia Nacional y del Heroico Cuerpo de Bomberos para realizar las labores correspondientes. Después de más de 1 hora de labores de emergencia, la pipa fue retirada con ayuda de una grúa y se liberó la circulación que hasta el momento se reporta lenta y presenta carga vehicular.
CAGC
