Una intensa movilización de servicios médicos y policiacos se registra tras la muerte de un hombre al exterior de la estación Tacubaya de la Línea 1 del Metro de la Ciudad de México, sin que hasta el momento se haya informado la causa del deceso.
De acuerdo con los primeros reportes, el hombre murió presuntamente a causa de enfermedad en las inmediaciones de la estación Metro Tacubaya, aunque las autoridades aún realizan los peritajes correspondientes para confirmar la causa.
Testigos señalaron que el hombre se desvaneció al salir de las instalaciones del Metro e intentó usar un inhalador antes de perder el conocimiento.
Te podría interesar
En el lugar se encuentran elementos de la Policía Auxiliar, la Policía Bancaria e Industrial, así como personal de la Fiscalía de la Ciudad de México y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Muertes en el Metro de la CDMX
Contexto: Este caso se suma a otros incidentes recientes ocurridos en el Metro de la Ciudad de México, ya que el pasado 3 de diciembre, un hombre de aproximadamente 50 años se desvaneció frente a las instalaciones de la estación Zapata.
Asimismo, el 8 de diciembre, un hombre de 60 años murió tras desvanecerse en los andenes de la estación Chabacano de la Línea 2. El Sistema de Transporte Colectivo (STC) lamentó el deceso y precisó que el incidente ocurrió alrededor de las 6:30 horas.
El Metro informó que se solicitaron primeros auxilios, pero el pasajero falleció, presuntamente a causa de un infarto.
Programa "Salvemos Vidas" en el Metro CDMX
El Metro CDMX reiteró a los usuarios que ante cualquier situación de crisis pueden acudir al personal de seguridad o solicitar apoyo psicológico en las estaciones donde hay módulos del programa "Salvemos Vidas".
TAMBIÉN LEE: Metro Basílica permanecerá abierta durante peregrinaciones de diciembre tras 20 años de cierres
Además, recordó a los usuarios que pueden acercarse al módulo de atención permanente y gratuito ubicado en el edificio de la estación Juárez, en el primer piso, de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas. También pueden comunicarse a la Línea de la Vida al 800 911 2000 o al CIJContigo de los Centros de integración Juvenil al 55 52 12 12 12.
gph
