Gerardo, “El gacela”, líder de “La rebel”, la barra de los Pumas, murió la madrugada de este lunes. De acuerdo con fuentes de la barra, el hombre falleció a consecuencia de una congestión alcohólica.
“Gacela” era parte del grupo de líderes de la “Rebel”, encabezado por el “Jhon” y estaba en la mira de la policía capitalina por venta de droga dentro y afuera del estadio Olímpico Universitario.
En sus redes sociales, “El gacela” posaba con armas de fuego y grapas de cocaína, pues presuntamente era distribuidor de estupefacientes que compraba a otro grupo delictivo en Iztapalapa.
Te podría interesar
Conflictos internos
“Gacela”, como integrante del grupo de dirigentes de la Barra, fue testigo de un conflicto interno ya que otro sujeto, apodado “Rosa” buscaba desplazar al “Jhon” en el liderato de la “Rebel”; “Gacela” era aliado de “Jhon”, quien resistió a los ataques de su contrincante.
Investigaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a las que tuvo acceso La Silla Rota indican que desde 2022 se seguía la pista al “Jhon” porque era el responsable de pleitos y desmanes en el Estadio Olímpico de CU.
Estas mismas investigaciones indican que integrantes de la “Rebel” tienen ligas con narcomenudistas de Ecatepec, y las alcaldías Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Coyoacán, se sospecha que algunos compran droga en la zona de los Pedregales y la revenden en los alrededores del estadio.
La “Rebel” lleva más de 30 años asistiendo a los partidos de local de Pumas, con la tolerancia del patronato que gestiona al equipo de futbol y algunos aficionados que los apoyan, a pesar de protagonizar golpizas y disturbios tras encuentros de futbol.
Este grupo ha sido investigado por las autoridades desde hace décadas, incluso aparecen en informes de SSC, pero nunca se ha actuado frontalmente contra él.
djh
