Un juez de control con sede en el Reclusorio Oriente vinculó a proceso a los cuatro trabajadores de la Dirección General de Análisis, Protección y Seguridad Universitaria de la UNAM implicados en la muerte de Rodrigo Mondragón, aficionado del Cruz Azul fallecido tras ser detenido dentro del Estadio Olímpico Universitario.
Así lo confirmó a La Silla Rota, Enrique Hernández, abogado de la familia Mondragón. “Seguimos en el proceso de aclarar los hechos. Y estamos tratando de que se esclarezca el total de vigilantes que estuvieron implicados, porque no solo fueron ellos 4”, dijo en entrevista.
Durante la audiencia celebrada la mañana de este sábado 1 de noviembre, el juzgador determinó que existían elementos suficientes para procesarlos por su probable participación en los hechos.
Te podría interesar
Como medida cautelar, les impuso prisión preventiva justificada, por lo que permanecerán en el Reclusorio Oriente mientras continúa la investigación complementaria.
“Mataron a mi hijo y luego lo escondieron"
Contexto: Los trabajadores universitarios fueron detenidos tras las denuncias de la familia de Mondragón. La UNAM aseguró que el hombre “se desvaneció” durante su traslado, pero su familia sostiene que fue golpeado por personal de seguridad.
El padre de Rodrigo, José Pedro Mondragón, exigió que la investigación se extienda a los mandos responsables y a quienes, dice, intentaron encubrir los hechos.
“Mataron a mi hijo y luego lo escondieron. No se desvaneció, lo golpearon hasta matarlo”, declaró a La Silla Rota esta semana durante el velorio.
