La perrita 'Cereza' y su cachorro 'Cerecito', víctimas de la explosión de la pipa de gas en el puente de la Concordia en septiembre pasado, fueron dados de alta tras recuperarse de quemaduras y cirugías realizadas por veterinarios voluntarios.
Los lomitos lucharon a los largo de 56 días por su vida tras la explosión de una pipa de gas en el puente de la Concordia en la alcaldía Iztapalapa el pasado 10 de septiembre.
El accidente dejó un saldo inicial de 49 personas hospitalizadas y 32 personas fallecidas; la cifra de pacientes que continúan internados se ha reducido significativamente, informó la Secretaría de Salud Pública.
Te podría interesar
También puedes ver: Sin oportunidades: jóvenes en México enfrentan desempleo e informalidad
El día de la tragedia, 'Cereza' estaba embarazada y sufrió quemaduras graves por lo que fue sometida a una cirugía para salvar a sus cinco cachorros; sin embargo, cuatro de ellos murieron y sólo uno sobrevivió.
También puedes ver: Aprueban Presupuesto de Egresos 2026
La perrita fue sometida a una delicada cesárea para salvar a sus crías y después a una cirugía de reconstrucción por veterinarios de la organización 'Huellitas amor sin fronteras'. 'Cereza' y 'Cerecito', como así bautizaron a su cría, lograron recuperarse al 100%.
CAGC
