La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) confirmó que las tarifas de todos los sistemas de transporte que integran la Red de Movilidad Integrada se mantienen sin aumento. Los usuarios continuarán pagando los mismos precios en Metro, Metrobús, Trolebús, RTP, Cablebús, Ecobici y taxis.
De acuerdo con la información difundida por la Secretaría de Movilidad (Semovi), las tarifas autorizadas para 2025 permanecen estables en todos los servicios de transporte público capitalino. Entre los costos destacados se encuentran:
- Metro: $5.00 por viaje.
- Metrobús: $6.00, con excepción del servicio al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que cuesta $30.00.
- Trolebús: $4.00, y $7.00 en las rutas de Avenida Aztecas y nocturnas.
- Tren Ligero: $3.00.
- RTP: $2.00 a $7.00, dependiendo del tipo de servicio (ordinario o expreso).
- Cablebús: $7.00.
- Corredores de transporte concesionado (zonales): $9.00 servicio ordinario y $9.50 ejecutivo.
- Taxis: tarifa base de $8.74 (banderazo) y $1.07 por cada 250 metros recorridos.
- Ecobici: planes anuales desde $566 y tarifas por día desde $127.99.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Alza a tarifa del transporte público: usuarios se quejan, pagarán 100 pesos extra, o más, al mes
Te podría interesar
Red de Movilidad Integrada mantiene sus precios
La Red de Movilidad Integrada (RMI), que agrupa a los principales sistemas de transporte de la capital, no aplicará incrementos durante 2025, según confirmó la Semovi a través de su comunicación oficial.
El objetivo, señalaron las autoridades, es garantizar la accesibilidad económica y la conectividad entre los distintos modos de transporte, promoviendo el uso de alternativas sustentables como Ecobici y Cablebús.
Te podría interesar
TAMBIÉN PUEDES LEER: Gobierno CDMX autoriza aumento a la tarifa del transporte público
Llaman a reportar irregularidades o cobros indebidos
La Semovi pidió a los usuarios reportar cualquier cobro irregular o intento de incremento no autorizado a través de los canales oficiales de atención:
- Teléfono *0311
- Twitter: @VigimoviCDMX
- Twitter: @LaSEMOVI
Además, la dependencia recordó que los concesionarios deben respetar las tarifas publicadas y exhibirlas de forma visible en sus unidades.
Con esta medida, el Gobierno de la Ciudad de México mantiene su compromiso con una movilidad incluyente y asequible, beneficiando a millones de usuarios que diariamente utilizan los distintos sistemas de transporte público en la capital.
Aumento al pasaje de la CDMX
Contexto: El aumento de 1.50 pesos al transporte público concesionado en la Ciudad de México, entró en vigor el pasado 1 de noviembre.
En ese sentido, y mientras el gobierno defiende la medida como necesaria para “mejorar el servicio”, los usuarios calculan que el impacto económico será de más de 100 pesos adicionales al mes sólo para llegar a sus trabajos, la escuela o negocios.
Luego de anunciar este aumento, el gobierno de la Ciudad de México sostuvo que el ajuste fue producto de “meses de diálogo” con las organizaciones de transportistas, tras las movilizaciones y bloqueos que éstos realizaron durante el año. El secretario de Gobierno, César Cravioto, explicó que se buscó un punto intermedio entre las demandas de los concesionarios, que pedían aumentos de hasta cuatro pesos y la “protección al bolsillo ciudadano”.
TAMBIÉN PUEDES LEER: “Choferes no ganan y usuarios pagan más”: entra en vigor aumento al pasaje en CDMX
AJA
