MÚSICOS COLOMBIANOS

Diseñador de modas venezolano, bajo la lupa por crimen de B-king y Regio Clown

Conocido en pasarelas de Colombia y Ecuador y amigo cercano de los DJ asesinados en México, Rogelio Mastracci estaría vinculado con la Unión Tepito

Diseñador venezolanoCréditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

El diseñador de modas venezolano Rogelio Mastracci, conocido en pasarelas de Colombia y Ecuador y amigo cercano de los DJs asesinados en Ciudad de México en septiembre pasado, Regio Clown y B-King, está bajo la lupa de la Fiscalía del Estado de México por presuntos vínculos con narcomenudistas de la Unión Tepito.

Aunque en diversas entrevistas ha negado cualquier relación con el tráfico de drogas sintéticas —en particular con el 2-CB, la llamada también “cocaína rosa”—, el expediente CHA/FHO/UHI/041/256218/25/09 de la Fiscalía estatal revela que Mastracci participó en una reunión secreta con integrantes del grupo criminal, así como con los DJs colombianos.

Loading…

De acuerdo con los avances de la investigación, el 13 de septiembre de 2025 acudió junto con Regio Clown y B-King al hotel G’Leritage, en Polanco, donde se encontraron con Yonier Alexander Gómez, alias “El Maxi”, identificado como cabecilla de narcomenudistas de la Unión Tepito y subordinado directo del “Pantera”, uno de los principales distribuidores de drogas sintéticas en la capital.

 

En ese encuentro, “El Maxi” habría repartido dosis de 2-CB para su distribución en eventos musicales. Entre los presentes también se encontraba una persona trans identificada como “Francis”.

Según la carpeta de investigación, Mastracci sabía del negocio que sus amigos DJs mantenían con la Unión, aunque no habría participado directamente en los crímenes.

TAMBIÉN LEE: El popote de Starbucks: la evidencia clave en el crimen de B-King y Regio Clown

El rompimiento con la Unión Tepito

Las pesquisas apuntan a que la relación entre los músicos colombianos y la Unión Tepito se fracturó tras un conflicto con el “Pantera”.

Regio Clown —quien distribuía droga para este grupo— habría acumulado una deuda que se negó a pagar, lo que derivó en amenazas y en su presunto secuestro temporal. En respuesta, Regio habría revelado la verdadera identidad del “Pantera”, lo que desató una venganza.

De acuerdo con la Fiscalía, el “Pantera” ordenó la ejecución de los DJs y pagó 250 mil pesos a tres sicarios identificados como “El Apá”, “El Diego”, “Mariano y El Comandantepara cometer los asesinatos.

Aunque el diseñador no figura como sospechoso de homicidio, sí habría recibido amenazas directas de la Unión Tepito, que le prohibió asistir a eventos musicales en la Ciudad y el Estado de México.

Mastracci insiste en que no vio a Regio Clown ni a B-King después del 11 de septiembre, cuando los acompañó del AIFA a su hotel en Polanco. Sin embargo, la Fiscalía sostiene que existen pruebas de su presencia en la reunión del 13 de septiembre, dos días antes de que los DJs fueran asesinados.