Entre los cuatro sospechosos de participar en el homicidio de dos músicos colombianos, Byron Sánchez, conocido como B-King, y Jorge Luis Herrera, Regio Clown, están José Luis N, dueño de un taller en Los Reyes La Paz en el que escondieron el Mercedes Benz color plata en que las víctimas fueron trasladadas al sitio en que fueron asesinados, y Jaime N, el propietario de ese vehículo.
Ambos músicos fueron trasladados desde Polanco hasta el Estado de México el 16 de septiembre; al otro día, sus restos desmembrados fueron hallados en el municipio de Cocotitlán.
En dicho taller José Luis, apodado “El güero grúas”, los rines del Mercedes fueron pintados para desviar las pesquisas, de acuerdo con informes de las fiscalías capitalina y del Estado de México.
Te podría interesar
TAMBIÉN LEE: El último viaje de B-King y Regio Clown: fiesta, desaparición y hallazgo brutal en Edomex
El dueño del coche, también bajo custodia policial, presuntamente adquirió el automóvil a través de una subasta. Este hombre fue capturado en Nezahualcóyotl, Estado de México, tras un cateo.
Los encargados de pintar los rines del Mercedes, de igual forma detenidos, son Angélica N y su novio, Luis Alberto N, “El muerto”.
Cuatro personas bajo investigación
Hay otros cuatro colombianos detenidos, entre éstos una mujer, Yuli N, detenida frente al domicilio en el que estaba el Mercedes Benz.
Los otros tres son conocidos de ella, quienes al parecer quisieron evitar la captura. Los cuatro, según los informes de las Fiscalías, están relacionados con préstamos “gota a gota”, aunque hasta ahora no están directamente vinculados con los homicidios.
Sobre el móvil, hasta la fecha la hipótesis más fuerte es el ajuste de cuentas por tráfico de droga.
Se presume que Regio Clown participaba en la venta de 2-CB, o cocaína rosa, durante las fiestas donde tocaban él o sus amigos.
B-King habría estado en el lugar y momento equivocados, pues hasta hoy, las indagatorias no lo relacionan directamente con el narcomenudeo, aunque el día en que desapareció junto con Regio Clown decidió asistir a una supuesta reunión con un sujeto conocido como “El comandante”.
Regio Clown ya había manifestado públicamente que tenía temor por ciertos problemas no especificados.
Los cuerpos de ambos ya fueron repatriados a Colombia y sepultados.
djh
