Según las autoridades, Luis Kevin fue detenido en casa de una familiar, en Iztapalapa, donde se ocultó tres cometer el crimen.
“Tú vas a ser mi redención”, le dijo el sospechoso a la víctima, un día antes de asesinarla, cuando Amanda fue reportada como desaparecida porque fue retenida por él.
Luis Kevin aprovechó la pésima iluminación de la calle Juan A. Mateos, en la colonia Vista Alegre, alcaldía Cuauhtémoc, para agredir a Amanda durante 20 minutos, hasta que la degolló con un cuchillo.
Te podría interesar
Tras cometer el asesinato recorrió varias calles de la alcaldía hasta perderse cerca de la estación Chabacano de la Líneas 2 del Metro, siempre vestido con la túnica negra. “La odié porque me cambió por otro”, mencionó el presunto feminicida a los policías que lo aprehendieron.
Amanda era una joven que vivía con sus padres y hermanos en la colonia Vista Alegre; trabajaba en un centro comunitario del gobierno capitalino, en el que apoyaba a un profesor de box.
Ella salió a pasear a su perrito cuando Luis Kevin la interceptó en la calle.
En un lapso de 20 minutos y sin que ninguna patrulla pasara por el lugar, el detenido atacó a Amanda, cuyo cuerpo fue encontrado horas después detrás de unos árboles.
Luis Kevin ya está en el Reclusorio Oriente.
