La Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México identificó al presunto feminicida de Amanda Castro Rossab.
Se trata del asesino de la túnica negra, identificado como Luis N, un joven que conocía a Amanda, quien fue degollada en la vía pública, en la alcaldía Cuauhtemoc, el pasado 24 de octubre.
La Silla Rota obtuvo una fotografía del sospechoso, quien usa lentes y coincide con la fisonomía del hombre de la túnica negra, cuyo rostro aparece en videos anexados a la carpeta de investigación CI-FEIDF/D/UI-1S/D/00351/10-2025.
Te podría interesar
De acuerdo con las pesquisas, Luis N había estado con Amanda un día antes, cuando la familia la reportó como desaparecida.
Al parecer, Luis N está obsesionado con los rituales “incel” y el satanismo, por lo cual se vistió con una túnica negra para asesinar a la joven de 22 años de edad.
Te podría interesar
El feminicida de Amanda huyó del lugar del crimen, en la colonia Vista Alegre, para entrar al Metro Chabacano, donde se perdió.
Amanda era la más chica de tres hermanos. Vivía con su padre y su madre en la colonia Paulino Navarro, muy cerca de donde ocurrió el crimen.
Que Amanda y su agresor se encontraran la noche del feminicidio refuerza la idea de que se trata de Lus N, quien presuntamente la llevó a una jardinera cuya visibilidad de una cámara era obstaculizada por los árboles.
Sin embargo, ni una patrulla ni los puntos violeta de la alcaldía Cuauhtémoc funcionaron para la víctima, quien fue martirizada 18 minutos en vía pública, acorde con las indagatorias.
Contexto
Tras el homicidio de un joven estudiante del CCH Sur a manos de Lex Ashton, otro joven que estuvo inscrito en esa escuela, se conoció la existencia de foros de “incels” en redes sociales como Reddit.
“Incel” es una conjunción de las palabras “célibes involuntarios” y se refiere a muchachos que por una u otra razón no pueden establecer una relación sentimental o sexual con una mujer.
Las referencias a las mujeres que suelen hacerse en esos foros están cargadas de misoginia y falta de respeto a las mujeres.
TAMBIÉN LEE: El asesino del CCH, foros incel y salud mental
TAMBIÉN LEE: La violencia machista del fenómeno incel: un viejo problema con nuevas formas
VGB
