Amanda, de 22 años de edad, fue asesinada por un sujeto vestido con una especie de túnica negra en la colonia Vista Alegre, de la Alcaldía Cuauhtémoc, el 24 de octubre de 2025, según la carpetas de investigación CI-FEIDF/D/UI-1S/D/00351/10-2025.
La Silla Rota obtuvo las grabaciones del día de los hechos. A las 21:04 horas, Amanda Castro Rossab, de 22 años de edad, salió de su casa para pasear a su perro.
El video muestra que Amanda se sentó con su perro en la esquina de José Sotero Castañeda y Juan A. Mateos. En eso, se observa a un sujeto ataviado con una especie de túnica, quien acercó a la muchacha. Inmediatamente después, ambos caminaron a una jardinera, cuya visibilidad quedó obstruida por el follaje de los árboles.
Te podría interesar
Allí permanecieron 18 minutos, donde el individuo de la túnica negra agredió a la joven. Hubo jaloneos, gritos ahogados y, finalmente, Amanda fue degollada.
El agresor huye
Videos obtenidos por La Silla Rota muestran al feminicida alejarse del lugar caminando.
Pasó a un costado de instalaciones de la CFE, hacia la calle Topacio. Luego, las cámaras registraron que caminó por Calzada Chabacano, en dirección a Tlalpan. En todo momento caminó con la túnica negra puesta, la cual tiene una capucha.
También puedes leer: Feminicidio en Zona Esmeralda: cae "Wero Bisnero", influencer y presunto homicida de su novia
Cerca del Metro Chabacano, el asesino avanzó hacia un parque. Allí se le observa quitarse la túnica, la cual cargaba en su mano izquierda.
De acuerdo con las pesquisas de la Fiscalía capitalina, el sospechoso finalmente entró al Metro Chabacano, y ahí se perdió.
Te recomendamos: Exigen que sea imputada de feminicidio expareja de Araceli Cuevas; acusan omisiones en PGJH
El asesino de la túnica negra podría ser un conocido de Amanda
Contexto: Amanda era la más chica de tres hermanos. Vivía con su padre y su madre en la colonia Paulino Navarro, muy cerca de donde ocurrió el crimen.
En la esquina de las calles José Sotero y Juan A. Mateos, se encontró con un hombre vestido con una especie de túnica oscura. Foto: Antonio Nieto.
Se cree que el asesino de la túnica negra era conocido de Amanda, por la confianza que le tuvo para caminar con él hacia una jardinera, donde la mató de una cuchillada en el cuello.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Ni una patrulla ni los puntos violeta de la Alcaldía Cuauhtémoc funcionaron para la víctima, quien fue martirizada 18 minutos en vía pública, acorde con las indagatorias.
mp/jcm
