MÚSICOS COLOMBIANOS

El popote de Starbucks: la evidencia clave en el crimen de B-King y Regio Clown

El homicidio de los DJs colombianos Bayron Sánchez, conocido como DJ B-King, y Jorge Luis Herrera, conocido artísticamente DJ Regio Clown, ha tomado un giro dramático tras revelarse dos líneas de investigación paralelas y contradictorias

Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Un popote de la cadena de cafeterías Starbucks se convirtió en una de las piezas clave en la investigación del asesinato de los músicos colombianos B-King y Regio Clown, cuyos cuerpos fueron encontrados desmembrados el 17 de septiembre en Cocotitlán, Estado de México.

El homicidio de los DJs colombianos Bayron Sánchez, conocido como DJ B-King, y Jorge Luis Herrera, conocido artísticamente DJ Regio Clown, ha tomado un giro dramático tras revelarse dos líneas de investigación paralelas y contradictorias: una que apunta a la participación de grupos criminales ligados a La Unión Tepito y otra marcada por graves denuncias de tortura y detención arbitraria por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Loading…

El popote del Starbucks

Según la Fiscalía del Estado de México, el popote de la marca de cadena de cafeterías Starbucks fue hallado dentro del Mercedes Benz gris, vehículo presuntamente usado para transportar a los artistas el día de su desaparición. En ese objeto se encontraron restos de saliva con ADN de Bayron Sánchez (B-King), lo que, para los investigadores, confirma que el cantante estuvo dentro del auto.

CASO MÚSICOS COLOMBIANOS - COBERTURA COMPLETA

El último viaje de B-King y Regio Clown

Gracias a cámaras de videovigilancia, la Fiscalía de la CDMX (FGJCDMX) reconstruyó parte de su recorrido: los músicos abordaron por voluntad propia un Mercedes Benz plata. No fueron forzados. Eso indica una posible relación con sus victimarios.

El auto salió desde Iztapalapa, los recogió en Polanco y se dirigió al oriente del Estado de México. Fue visto por última vez en Avenida Texcoco rumbo a Nezahualcóyotl.

El hallazgo en Cocotitlán y el narcomensaje

El 17 de septiembre, en San Andrés Metla, municipio de Cocotitlán, Estado de México, pobladores encontraron restos humanos. Estaban desmembrados, a la orilla de la carretera México-Cuautla, envueltos en bolsas negras y junto a una cartulina.

El narcomensaje estaba firmado con las siglas “FM” (Familia Michoacana). La cartulina acusaba a los músicos de ser “chapulines” y remataba con una amenaza: “vamos por todo”.

Sin embargo, autoridades de la Fiscalía mexiquense (FGJEM) advierten que podría tratarse de un montaje para desviar la investigación, pues otras pistas apuntan a La Unión Tepito.

¿Qué sabemos del Mercedes Benz?

La Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México hizo un seguimiento del vehículo que usaron los plagiarios de los músicos colombianos Jorge Luis Herrera, “Regio Clown" y Byron Sánchez Salazar, “B-King”. Videos en poder de La Silla Rota muestran al vehículo Mercedes Benz color plata desde su salida en Iztapalapa, hacia Polanco y luego en ruta al oriente de la zona metropolitana.

El coche fue asegurado el 24 de septiembre durante un cateo a una casa abandonada en Tepetlaoxtoc. También se halló un vaso con un papel que tenía el nombre de una persona y la fecha “16 de septiembre”, día en que los músicos fueron vistos por última vez.

La Fiscalía acusa a cuatro personas, entre ellas a Angélica Irais N., conocida como Angie Miller, de haber facilitado el vehículo y alterado su apariencia para ocultar pruebas del crimen. En un taller de hojalatería que administraba junto a otros implicados, se habrían pintado los rines y lavado el auto para dificultar su rastreo.

Los detenidos y Angie Miller

La defensa de uno de los detenidos, Jaime N., sostiene que el coche ya había sido vendido en mayo y denuncia que la Fiscalía está fabricando pruebas y testigos para sostener una narrativa sin fundamentos sólidos.

Angie Miller y los demás implicados están hoy vinculados a proceso por homicidio, aunque no se les atribuye participación directa, sino colaboración en el presunto plan para desaparecer a los artistas.

El caso sigue abierto y la Fiscalía enfrenta acusaciones de abusos procesales, montajes y fabricación de pruebas.