La suspensión de labores que ocurrió en juzgados familiares del Poder Judicial de la Ciudad de México, causó sorpresa y disgusto entre abogados y ciudadanos que acudieron a realizar trámites.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Te podría interesar
Diversos juzgados locales pararon en rechazo a la reforma judicial que aprobaron Morena y sus aliados en un recinto alterno a la Cámara de Diputados.
REFORMA JUDICIAL A DEBATE - SIGUE LA COBERTURA COMPLETA
Antonio Hidalgo, un abogado, dijo que la suspensión se trabajos sin aviso previo lo obligará a regresar el jueves y trasladarse desde Chalco, Estado de México, para revisar un procedimiento legal.
Una la litigante que solo se identificó con las iniciales de JMP, dijo no podrá cobrar sus honorarios de hoy, además sostuvo que suspensión de actividades afectó a la ciudadanía que se encuentra en juicio por pensiones alimenticias o sucesiones.
Sin embargo, al abogado Felipe Alfredo Rivero le parece correcto que los trabajadores del Poder Judicial de la Ciudad de México se solidaricen con sus compañeros del nivel Federal y explicó que iba a reprogramar la audiencia para un proceso sucesorio que tenía para el día de hoy.
"Creo que están peleando por sus derechos porque no solo es sólo el Poder Judicial Federal porque al rato también van a venir por ellos y va afectar a todos y al Estado de Derecho en el país", dijo Felipe Alfredo Rivero.
Mediante un comunicado el Poder Judicial de la Ciudad de México informó que por las manifestaciones y bloqueos realizados el día de hoy se acordó suspender términos y plazos procesales del 4 de septiembre.