Decenas de familias en Tejupilco perdieron sus bienes tras el desbordamiento del río Rincón de López, y para apoyar a este sector se realizará un concierto-baile en beneficio de Tejupilco.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Te podría interesar
La sede del baile en apoyo a los damnificados de Rincón de López será el terreno de la feria de Tejupilco el viernes 6 de septiembre a partir de las 12 horas del día, con la participación de diversos grupos de la región.
¿Quiénes participarán en el baile para apoyar a Tejupilco?
Abrirá el baile el grupo Esferas Tuzantla, seguido de la Dinastía Tuzantla, El Compa Piry, Canarios, Ritmo Alegre, El Ceja, Perla Plateada y Gustavo García.
A partir de las 8:00 de la noche participarán los grupos. Erick Moreno, La Lumbre, Calenteña, Banda Prestigio, Irma Ortiz y cerrará ese baile con la presentación de Tejones.
¿Cuánto cuesta la entrada?
Todos los recursos que se obtengan en este baile de apoyo al pueblo de Tejupilco se destinarán para que los pobladores de Rincón de López puedan adquirir los principales bienes e insumos para recuperar algo de lo perdido.
La entrada a este baile en apoyo a los damnificados de Rincón de López cuesta 100 pesos, los cuales pueden ser en especie, se realizará en horario de las 12:00 horas del 6 de septiembre a las 2:00 de la mañana del 7 de septiembre.
La invitación, principalmente es pagar la entrada llevando víveres, electrodomésticos, cobijas, ropa, los cuales se entregarán a las familias que lo necesitan.
Los organizadores del baile de apoyo al pueblo de Tejupilco son los mismos pobladores encabezados por los delegados de las comunidades y empresarios de la zona, que se han unido para recaudar recursos que serán entregados a las familias damnificadas.
¿Qué pasó en Tejupilco?
El pasado jueves por la noche, ante una fuerte tromba que se registró en la zona sur del estado de México, se desbordó el río Rincón de López en el municipio de Tejupilco. Al menos 300 casas resultaron afectadas, de las 160 perdieron todo e incluso presentan daños en su estructura, dos de estas casas serán derribadas ante el riesgo que representa por las condiciones en las que quedaron.
En la zona aún se mantienen las labores de limpieza en domicilios, calles y se lleva a cabo el desazolve y limpieza del río que se encontraba saturado de basura.
Los pobladores del sur del Estado de México están planeando llevar a cabo otros bailes en los próximos fines de semana, a fin de recaudar recursos para los vecinos de Rincón de López.