Por el probable delito de violación cometido en agravio de una joven de 23 años, el regidor de Metepec, Óscar “N”, sobrino del diputado local del Partido del Trabajo (PT) Óscar González Yáñez, fue vinculado a proceso y el juez que lleva el caso le impuso prisión preventiva justificada, porque existe riesgo de que el funcionario se sustraiga de la acción de la justicia.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Te podría interesar
El legislador mexiquense González Yáñez se deslindó de su pariente, al decir que él seguirá su vida social y política de manera normal y justificó que poco está enterado del tema del ahora imputado y encarcelado en la prisión de Lerma.
“Vamos a seguir en la vida social, en la vida política, no le veo mayor tema, estoy poco enterado del tema, pero hasta donde sé está vinculado a proceso y que se resuelva si tiene responsabilidad o no, eso es todo, no tiene mayor tema, no estoy tan involucrado en el asunto”, externó en la ciudad de Toluca el político mexiquense.
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, ahondó que, en la audiencia celebrada en los juzgados radicados en Lerma, se determinó iniciar un proceso legal en contra Óscar “N”,, por lo que el impartidor de justicia determinó dejarlo en prisión y el cierre de la investigación será en un plazo de cuatro meses.
TE PUEDE INTERESAR: “Chelerías de Culhuacán acaban con la tranquilidad de vecinos”
TE PUEDE INTERESAR: Delfina Gómez reconoce desafío en desastres causados por lluvias en el Edomex
Las investigaciones señalan que Óscar “N” salió el pasado 10 de agosto junto con su víctima de un restaurante y abordaron el automóvil de la muchacha, por lo que el Regidor de Metepec tomó el volante para desviarse del camino acordado y dirigirse hacia un inmueble localizado en la calle Fresno, del municipio de San Mateo Atenco, donde probablemente agredió físicamente y violó a la mujer. Se cita que la víctima logró descender de su carro para solicitar auxilio.
Una vez que se inició la carpeta de investigación correspondiente, se realizaron las tareas para localizar al probable violador que estaba en el estado de Durango, evadiendo la acción de la justicia. La cumplimentación de la orden de aprehensión se hizo en colaboración con las autoridades federales y estatales de la citada entidad federativa.
Una vez que estuvo en poder de las autoridades ministeriales mexiquenses, Óscar “N” fue trasladado al Estado de México y recluido en la prisión de Lerma, donde en el mes de enero de 2025, se definirá su situación jurídica.
El Comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo en el Estado de México, Reginaldo Sandoval Flores, manifestó que este instituto político “nunca aprobará ni solapará alguna conducta cimentada en la violencia o la desigualdad de género”.
VGB