EDOMEX

Carretera Jilotzingo-Nicolas Romero, bloqueada por… roca de 10 toneladas

La roca se vino abajo debido a los deslaves que se han registrado en los últimos días en esta zona del Estado de México

Se calcula que la roca es de más de 10 toneladas
Se calcula que la roca es de más de 10 toneladasCréditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

La carretera Jilotzingo - Nicolás Romero se encuentra cerrada, luego de que una enorme roca cayera sobre la vialidad, confirmó la presidenta municipal, Ana Teresa Casas.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

Precisó que la roca se encuentra a la altura de la Universidad Albert Einstein y Canaleja, en el kilómetro 21 del paraje río Santa Ana, en donde laboran elementos de protección civil y bomberos para retirarla y poder reabrir el camino.

De acuerdo con los reportes, la roca es de aproximadamente 10 toneladas y se vino abajo debido a los deslaves que se han registrado en los últimos días en esta zona del Estado de México.

Con maquinaria pesada seccionarán la roca

En el lugar las labores son apoyadas con maquinaria pesada para seccionar la roca y poder retirarla, debido a su tamaño estas labores podrían tardar varias horas.

Las autoridades piden a la población buscar otras alternativas para ingresar a la zona y tomar precauciones, ya que se tienen varios puntos de los caminos de acceso con obstrucciones por lodo y basura por deslaves.

¿Qué pasa en Jilotzingo?

Desde el pasado viernes, en el municipio de Jilotzingo se han registrado varios desgajamientos y deslaves en diversos puntos, uno de ellos de dimensiones mayores en la zona de San Luis Ayucan con un saldo hasta el momento de 10 personas sin vida, tres lesionadas y una más una desaparecida.

En la zona continúan las labore para estabilizar y rehabilitar la zona, además de que se hace un estudio y análisis ante la posibilidad de llevar a cabo la reubicación de las familias que resultaron damnificadas porque sus viviendas fueron sepultadas por el lodo y las piedras que bajaron con el desgajamiento.

Para apoyar a la población se mantienen habilitados dos albergues, en una escuela y en la iglesia, donde permanecen 91 personas, ya que ante el riesgo de deslaves no pueden acercarse a la zona y menos volver a habitar en ese punto.

Gran parte del territorio de este municipio se encuentra reblandecida por las lluvias torrenciales que se han registrado, por lo que se mantiene el estado de alerta y los trabajos para prevenir y estabilizar los puntos.

Ante los pronósticos de que las fuertes lluvias continuarán los próximos días, las autoridades mantienen el estado de alerta sobre todo para las zonas de Jilotzingo como San Luis Ayucan, Tlazala, Las Manzanas, Santa Ana y La Llave.