EDOMEX

Despiden a víctimas del deslave en Jilotzingo

Los 8 cuerpos fueron llevados a la iglesia de San Luis Obispo donde a las 13:00 horas el padre Salvador Martínez, pidió orar por el eterno descanso del alma de las víctimas del deslave

Despiden a víctimas del deslave en Jilotzingo.
Despiden a víctimas del deslave en Jilotzingo.Créditos: Carlos Medellín | LSR
Escrito en METRÓPOLI el

En el salón Reynaldo, a unos 300 metros de la iglesia de San Luis Obispo, un fuerte aguacero se dejó sentir la tarde de este martes mientras en su interior entre oraciones y guardias, acompañados por música norteña, familiares y amigos despidieron a 8 de las víctimas del deslave ocurrido la noche del pasado viernes en esa comunidad de San Luis Ayucan.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

Para Mariela Montes, lo doloroso no fue sólo saber que habría perdido a su amiga en el deslave, sino también a sus hijos, dijo que ella escuchaba desde el viernes en la noche de los deslaves en Jilotzingo, pero no se imaginó la tragedia, hasta que escuchó que había personas atrapadas y solicitaban con urgencia apoyo con maquinaria, herramientas y personal.

Dijo que fue ya avanzada la noche del viernes que otra compañera le habló y le explicó lo ocurrido, “fue hasta ahora cuando pude venir con mi hijo, es algo tan triste ver partir a personas tan queridas, es una sensación de tristeza más ver aquí los ataúdes con las personas que la semana pasada aún veíamos caminar en estos lugares”.

Foto: Carlos Medellín | LSR

4 víctimas son trasladadas a Michoacán

Los 8 cuerpos fueron llevados a la iglesia de San Luis Obispo donde a las 13:00 horas el padre Salvador Martínez, pidió orar por el eterno descanso del alma de las víctimas del deslave, por la resignación de sus familiares y porque Dios les de consuelo en estos momentos tan difíciles.

Posteriormente los féretros fueron trasladados al salón de eventos de Reynaldo que se ubica a unas dos cuadras de la capilla de San Luis Obispo, donde los familiares de las víctimas recibieron las condolencias de amigos, conocidos y vecinos, quienes al compás de “Los caminos de Michoacán” oraban y se despedían de las víctimas.

Esta tarde a las 17:00 horas en una pertinaz lluvia, los féretros con cuatro de los cuerpos correspondientes a integrantes de la familia Guerrero Cortés, partieron con destino a Michoacán, donde serán velados en la noche y sepultados el próximo miércoles conforme a las costumbres de esa localidad.

Foto: Carlos Medellín | LSR

Otros cuatro de cuerpos de las víctimas del deslave serán sepultados este miércoles en el panteón de la localidad de San Luis Ayucan, que se encuentra entre el centro de este poblado y Las Manzanas, ya que a decir de los vecinos eran oriundos de esta comunidad de Jilotzingo.

Confirman aún dos desaparecidos

De acuerdo con el coordinador general de protección civil estatal, Adrián Hernández Romero, la emergencia por el deslave ocurrido el pasado viernes ha concluido, sin embargo, los trabajos continúan, “en la zona cero se sigue trabajando por parte de personal de diversas dependencias, incluso en la búsqueda de dos personas que por imprecisiones de los lugares donde se podrían buscar se dificulta. Es un hombre de 76 años y algunos de los vecinos nos indican que los vieron en otro lugar, que lo vieron subir a un taxi, que tal vez no estaba en su casa, son situación que dificultan donde buscar”, refirió.

Este marte personal de la Comisión Federal de Electricidad trabaja en la reposición de tres postes que el deslave más reciente ocurrido este lunes, ocasionó que se cayeran en el paraje de Cedrales, dejando al pueblo sin energía eléctrica, mientras que personal del ayuntamiento y de la Junta de Caminos laboran en la zona de Las Manzanas y La Cruz en dos deslaves ocurridos la mañana de este martes.