Empresarios del Estado de México crearán una asociación civil para atender y exigir se detengan los casos de cateos falsos que policías de diversas corporaciones cometen en agravio de empresas en el Valle de México.
Al encabezar una movilización con cerca de 200 personas frente a los juzgados de control, juicio oral y ejecución de sentencias del penal de Barrientos, en el municipio de Tlalnepantla, el abogado Carlos Mata informó que ésta es una primera acción que busca justicia y terminar con la inseguridad.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Se presentaron en el penal de Barrientos, donde tuvo lugar la audiencia de vinculación a proceso de 3 policías detenidos por el caso del falso cateo, ocurrido en agosto pasado, en contra de la empresa empacadora Las Polvillas de la colonia La Romana en Tlalnepantla
De acuerdo con la carpeta de investigación y el abogado, el día de los hechos uniformados de diferentes corporaciones hicieron un cateo falso a la empresa y robaron 13 millones de pesos, de los cuales aún falta por recuperar 5 millones y hasta el momento hay 3 policías detenidos y 8 en calidad de prófugos de la justicia.
Te podría interesar
El representante legal de la empresa víctima espera que los policías detenidos digan al Juez dónde quedó el resto del dinero, 5 millones de pesos, y que señalen el destino de sus cómplices.
TE PUEDE INTERESAR: Edomex: Juez libera a banda de falsos agentes de la FGR y Fiscalía CDMX detenida en Neza
Los manifestantes entre empresarios, trabajadores y miembros de la fundación “Unión de Trabajadores y Comerciantes Delos” no bloquearon vialidades, únicamente permanecieron afuera de los juzgados, portando banderas por la paz y la justicia, y entre refrescos, botanas y tacos de canasta pidieron justicia por el caso del falso cateo realizado al menos por 13 personas entre policías de la FGJEM, policías municipales y ex agentes de la desaparecida Procuraduría General de la República.
El empresario José Santos, dueño de la empacadora, entrevistado frente a sus oficinas que fueron violentadas el 8 de agosto en un falso cateo, refirió que a raíz de lo ocurrido otros empresarios se le han unido y se organizan para crear un proyecto de asociación civil para enfrentar juntos situaciones como la ocurrida en su negocio.
El empresario destacó que, por la medida cautelar, por ahora tienen presencia de policías de seguridad pública en el perímetro de la empresa, sin embargo, no siempre ha sido así.
"Esperamos que, así como se vio hoy el apoyo en seguridad previa a la movilización sea igual en los días subsecuentes, es decir permanente".
La audiencia de este viernes continúa, y se espera sea larga ya que son siete las personas indiciadas, y el juez leerá los argumentos de ambas partes y de cada uno de los involucrados.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
VGB