JUSTICIA

"Ya se fue el monstruo, puedo estar tranquila”; hacen justicia a María Elena en CDMX

La señora Elena Estrada logró que Grupo Rentable y autoridades de la Ciudad de México la escucharan y se llevaran el “monstruo” que amenazaba la seguridad de su patrimonio y de su familia

Tras 4 años, Grupo Rentable cumplió y le retiró el espectacular a la señora
Elena Estrada.Tras 4 años, Grupo Rentable cumplió y le retiró el espectacular a la señoraCréditos: Érik López | La Silla Rota
Escrito en METRÓPOLI el

El monstruo” de 34 metros que atormentó a la señora Elena Estrada durante 4 años se ha ido. Esta semana, Grupo Rentable, empresa dedicada a la publicidad exterior, retiró por fin la enorme estructura de metal que alguna vez sostuvo un anuncio espectacular y que dejaron abandonado por años en el patio de su casa.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Donde antes había un enorme poste gris, ahora juegan unos pequeños gatitos y Elena puede mirar al cielo, dice, sin el temor de que en cualquier momento caigan toneladas de metal sobre ella o su familia.

“Ya estoy tranquila, de veras. Ya entra la luz del sol a la cocina. Si ya me muero mañana o pasado me voy tranquila, ya me voy tranquila porque ya no está semejante monstruote, ya no les deje a mis hijos ese calvario. Tocábamos puertas y puertas y nadie nos hacía caso”, dice conmovida Elena a La Silla Rota.

Y es que durante años, la empresa Grupo Rentable ignoró a la señora Elena. Dejaron de contestarle el teléfono, ignoraban sus oficios e incluso se burlaron de ella diciéndole que le dejarían el poste “para que la cuidara”. 

En su desesperación, los hijos de Elena Estrada, de 76 años, hicieron público su caso en redes sociales. La Silla Rota acudió a su hogar y se constató que la enorme estructura había comenzado a hundirse, había causado grietas y fisuras en el suelo y se había comenzado a inclinar ligeramente hacia la casa.

Elena Estrada en el lugar donde antes estaba el poste del espectacular | Érik López, La Silla Rota

Tras la difusión del caso, representantes de la Seduvi acudieron al domicilio de Elena para revisar la documentación que durante años habían enviado a la secretaría y que había sido ignorado. Todo esto mientras La Silla Rota realizaba el recorrido en el domicilio afectado.

Horas más tarde, sorpresivamente, Ricardo Escotto Nuñez, director de la empresa Rentable, también llegó a la casa de Elena y les prometió que a más tardar este sábado 27 de julio retirarían el “monstruo” que dejaron durante cuatro años en la casa.

A diferencia de otras ocasiones, el sábado llegaron trabajadores para comenzar a desmontar el poste de 34 metros, que otrora sirvió para sostener anuncios “espectaculares” que mostraban publicidad a los miles de automovilistas que día con día circulan por Río Consulado.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS 

Sin embargo, no llegó la grúa, por lo que los trabajos se tuvieron que posponer para la madrugada del martes 28 de julio, día que terminó el tormento de la señora Elena. 

Así retiraron el "monstruo" que atormentaba a la señora Elena Estrada | Érik López, La Silla Rota

“Partieron el poste en 3 partes, sacaban chispas de todos lados, parecía Año Nuevo. Ahora solo falta que tapen el hoyo que aquí me dejaron, dijeron que lo harían esta semana”. 

“Hicieron todo en una semana y yo les suplique por 4 años”, reclama.

Durante años, Grupo Rentable le dijo a Elena que era “demasiado costoso” desmontar y llevarse la infraestructura. “Eso cuesta mucho dinero, señora”, le dijeron. De acuerdo con el gobierno de la Ciudad de México, el retiro de estos anuncios espectaculares puede costar entre 200,000 y 400,000 pesos.