NAUCALPAN

Comerciantes rebajan sus productos por las inundaciones en Naucalpan

El agua cubrió las camionetas con duraznos, plátanos, melones, uvas, manzanas y sandías, los comerciantes rescataron lo que pudieron

Inundaciones golpean a comerciante en Naucalpan
Inundaciones golpean a comerciante en NaucalpanCréditos: Carlos Medellín: @carmede2002 | LSR
Escrito en METRÓPOLI el

Naucalpan, Estado de México.- José y Mario, son dos comerciantes que se dedican a la venta de frutas en las inmediaciones de la calle Parque esquina con la calle de la iglesia de San Bartolo en Naucalpan Centro, a ellos la inundación que se registró el miércoles por la tarde les afectó severamente.

En la zona tenían sus camionetas repletas de mercancía, entre duraznos, plátanos, melones, uvas, manzanas y sandías, algunas de las cuales se llevó el agua y algunos peatones las resguardaron en un monumento a la familia, frente a una agencia de autos.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Cuando llegó el fuerte aguacero ya se disponían a recoger su mercancía, acomodarla para retirarse, pero no les dio tiempo como lo explicó José, un joven alto delgado y quien dice ser sólo el chalan, le ayuda a su familia a la venta de las frutas en esa esquina de calle Parque y Periférico Norte, al lado de la Unidad Cuauhtémoc en Naucalpan.

Explicó que de pronto se fue subiendo el agua y “ya cuando reaccionamos ya llegaba más arriba de la mitad de las camionetas”, rescataron lo que pudieron, pues si se mojó parte de la mercancía, “pero mire aquí estamos devuelta con las rebajas, llévele el plátano a dos kilos por uno, está a 30 el dominico. La sandía de 18 pague a 12 el kilo, aquí se ve mire, hasta las abejas se acercan de lo dulce que están las sandias”.  

Carlos Medellín: @carmede2002 | LSR

En ese lugar se instalan también de manera ordinaria puestos semifijos de dulces, frituras, refrescos y botanas. Algunos otros venden gorditas de chicharrón, quesadillas de pancita, de huitlacoche o carne deshebrada, y otros más los tacos de guisado, que como los de las frutas este jueves se instalaron normal, a pesar de los fétidos olores que dejaron las aguas residuales y pluviales que inundaron esta zona el pasado miércoles.  

TE PUEDE INTERESAR: Naucalpan: Preparan reactivación de infracciones de tránsito

TE PUEDE INTERESAR: Ecatepec, Tlalnepantla o Naucalpan: ¿Quién es quién entre municipios de Edomex en robo de autos?

Carlos Medellín: @carmede2002 | LSR

De acuerdo con las autoridades locales, este jueves continuaron los trabajos para retirar lodo de las calles, árboles caídos, restos de ramas, basura y demás objetos que siempre acompañan a las inundaciones.  

Karen Colín Galaviz, es vecina de la calle Negra Modelo, en el fraccionamiento La Perla, dijo que siempre que hay aire escuchaban rechinar un árbol de 10 metros, que el miércoles por la tarde en pleno aguacero se vino abajo y afectó la fachada de su vivienda, sin causar daños a sus familiares.

Carlos Medellín: @carmede2002 | LSR

Autoridades locales informaron este jueves que en la zona de Echegaray cayeron nueve árboles, cuatro de ellos en el fraccionamiento Hacienda de Echegaray, dos en Pastores, uno en Bosques de Echegaray, otro en La Perla y uno en Ribera de Echegaray que afectó a tres viviendas.

En Jardines de San Mateo, San Juan Totoltepec y Ciudad Brisas también retiraron árboles caídos, informó Octavio López Herrera, delegado en San Mateo de la dirección de servicios públicos.

Carlos Medellín: @carmede2002 | LSR

Además, otros árboles fueron retirados en el fraccionamiento Jardines de San Mateo, una jacaranda de 50 años y 25 metros de altura que cayó sobre dos viviendas y un vehículo, causando afectaciones. 

En total fueron más de 15 árboles los que cayeron en Naucalpan por la lluvia del pasado miércoles, uno de ellos ubicado en el interior de la escuela primaria “Ruinas de Bonampak”, fraccionamiento Bosques de Echegaray, que afectó parte de la barda del plantel educativo.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

VGB