INUNDACIONES EDOMEX

Lluvias dejan bajo el agua vialidades en Naucalpan

Vialidades primarias del municipio de Naucalpan presentaron acumulación de agua ante las fuertes lluvias y granizada que se registraron este miércoles. Decenas de vehículos quedaron varados, ríos con el de los Remedios y Hondo llegaron al máximo de su nivel

Afectaciones por lluvias en vialidades en Naucalpan
Afectaciones por lluvias en vialidades en NaucalpanCréditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

La fuerte lluvia que se registró la tarde de este miércoles en el Valle de México ocasionó inundaciones en vialidades primarias, vehículos varados y algunos ríos registraron escurrimientos, sin que hasta el momento se reporten afectaciones en viviendas o víctimas.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

La zona que presentó más problemas fue Naucalpan, en límites del Estado de México con la Ciudad de México, sus principales vialidades como Periférico Norte, Gustavo Baz, López Materos, Primero de mayo y 15 de septiembre presentaron acumulación de agua que alcanzó entre los 30 y 70 centímetros.

En puntos como el bajo puente de la avenida Primero de Mayo y Periférico Norte, varios vehículos quedaron varados y algunos “flotando”. Situaciones similares se vivieron en Gustavo Baz y 16 de septiembre.

Otro de los puntos con mayor afectación por acumulación de agua fue en Periférico Norte, a la altura de la Unidad Cuauhtémoc del IMSS, generando caos vial.

Río de los Remedios llegó a su máximo nivel

A lo largo del recorrido del cauce del río de los Remedios y sus ramales como el río Hondo, en varios puntos presentaron escurrimientos, lo que incrementó la acumulación de agua en zonas como la avenida 16 de septiembre, calzada de la Naranja y las Armas.

El reporte del organismo de agua de Naucalpan, indica que no se ha registrado el desborde de ningún cauce, únicamente escurrimientos porque llegaron al máximo de su nivel de almacenamiento.

La Basura genero tapones e impidió el paso del agua

El organismo de agua precisó que esta situación, no obstante que se han dragado los cauces de la localidad, se registró debido a que al paso de la corriente la acumulación de basura fue generando tapones que impidieron el paso del agua.

Cuadrillas de personal de protección civil, bomberos y el organismo de agua de Naucalpan, realizaron labores para destapar alcantarillas, y con equipos de succión ayudar al desalojo del líquido en las vialidades y a las orillas de los cauces.

Al tiempo que se realizan recorridos por el río de los Remedios, Hondo, Tornillo para verificar las condiciones que presenta y tomar medidas para evitar mayores problemas.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

VGB