EDOMEX

¿Qué sabemos de las investigaciones por la muerte del normalista de Edomex?

En redes sociales, familiares y compañeros de la víctima han manifestado la exigencia de justicia, que se realicen las investigaciones a fondo para esclarecer las causas de la muerte del estudiante

Familiares y amigos del joven de 21 años denunciaron que falleció a consecuencia de golpes que recibió por parte de compañeros que le hicieron una novatada.
Familiares y amigos del joven de 21 años denunciaron que falleció a consecuencia de golpes que recibió por parte de compañeros que le hicieron una novatada.Créditos: Tomadas de redes sociales
Escrito en METRÓPOLI el

Tras seis días de la muerte de un estudiante de la Escuela Normal de Tenería en Tenancingo, cuatro estudiantes de la misma institución declararon como parte de la investigación del homicidio de su compañero, quien fue encontrado sin vida el pasado viernes.

Autoridades de la escuela informaron que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) no les ha dado avances de las investigaciones, por lo que piden que se esclarezcan los hechos y se haga justicia.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

Luego de la localización del cuerpo de Brayan, que fue encontrado sin vida afuera de la Escuela Normal de Tenería, en el municipio de Tenancingo, la fiscalía informó que el joven falleció por infarto, su cuerpo presentaba golpes contusos en diversas partes del cuerpo.

Familiares acusan muerte por golpes en novatada

Sin embargo, familiares y amigos del joven de 21 años denunciaron que falleció a consecuencia de golpes que recibió por parte de compañeros que le hicieron una novatada y tras provocar su muerte lo sacaron de la escuela para abandonarlo en la vía pública.

Informaron que hasta el momento conocen que cuatro estudiantes han acudió a declarar ante la FGJEM, pero oficialmente desconocen el avance de la investigación y si hay detenidos por su presunta responsabilidad en este caso.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el joven originario del estado de Puebla perdió la vida a consecuencia de un infarto, pero las indagatorias aún se están desarrollando.

Exigen justicia e investigación al interior de la escuela

En redes sociales, familiares y compañeros de la víctima han manifestado la exigencia de justicia, que se realicen las investigaciones a fondo para esclarecer las causas de la muerte del estudiante.

Los familiares solicitan a las autoridades que las investigaciones incluyan peritajes y diligencias al interior de la Escuela Normal, institución que señalan ha sido cerrada y se impide el acceso a personas ajenas.

Las autoridades escolares, condenaron el fallecimiento del estudiante y aseguraron que apoyarán en las indagatorias que realiza la fiscalía, se pronunciaron a favor de los derechos humanos y se suman al llamado de justicia por la muerte del joven de 21 años, quien estudiaba la licenciatura en Educación Primaria.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS