El pasado viernes se realizó una “novatada” en la Escuela Normal de Tenería, en Tenancingo, Estado de México, por la noche en inmediaciones de esta institución fue localizado el cuerpo de uno de los estudiantes. Sobre su caso hay dos versiones y acusaciones.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Brayan, el joven que fue encontrado sin vida afuera de la Escuela Normal de Tenería, en el municipio de Tenancingo, de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México falleció por infarto, su cuerpo presentaba golpes contusos en diversas partes del cuerpo.
Te podría interesar
El viernes 12 de julio, el cuerpo del estudiante de esta escuela normal fue encontrado en inmediaciones de la institución educativa, ubicada en la zona sur de la entidad mexiquense.
Familiares y compañeros acusan muerte por golpes
Los familiares y amigos del joven de 21 años denunciaron en redes sociales y ante la FGJEM que falleció a consecuencia de golpes que recibió por parte de compañeros que le hicieron una novatada y tras provocar su muerte lo sacaron de la escuela para abandonarlo en la vía pública.
Te podría interesar
Sin embargo, hasta el momento ni las autoridades escolares ni la FGJEM han confirmado la versión de la novatada y las consecuencias.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el joven originario del estado de Puebla perdió la vida a consecuencia de un infarto, pero las indagatorias aún están en desarrollo.
Exigen justicia e investigación al interior de la escuela
En redes sociales, familiares y compañeros de la víctima han manifestado la exigencia de justicia, que se realicen las investigaciones a fondo para esclarecer las causas de la muerte del estudiante.
Los familiares solicitan a las autoridades que las investigaciones incluyan peritajes y diligencias al interior de la escuela normal, institución que señalan ha sido cerrada y se impide el acceso a personas ajenas.
Condenan los hechos, pero no hay detenidos
Las autoridades escolares, condenaron el fallecimiento del estudiante y aseguraron que apoyarán en las indagatorias que realiza la fiscalía, se pronunciaron a favor de los derechos humanos, sin dar más detalles de los hechos.
Hasta el momento no se tiene reporte de personas detenidas relacionadas con la muerte del joven de 21 años, quien estudiaba la licenciatura en Educación Primaria.
El pasado 20 febrero, un grupo de siete cadetes realizaban un curso para ingresar a la Guardia Nacional los cuales fueron arrastrados por el mar en Ensenada, Baja California, todos perdieron la vida, entre ellos se encontraba el policía militar Fernando Isaías Pérez López quien solo tenía 18 años no sabía nadar y aún así fue obligado por sus mandos a meterse al mar para realizar la práctica, así lo revela al diario Reforma la madre del joven.
Novatada en Pumas CU
En 2015, una novatada en el equipo de futbol americano colegial Pumas CU de la UNAM, terminó en drama luego de que los veteranos pintaran con aerosol los cuerpos desnudos de los jugadores de nuevo ingreso y fueran obligados a realizar ejercicios por varias horas, expuestos al sol.
Juan Francisco Espinosa, joven jugador quien militaba en los Vaqueros de Prepa 5, ingresó de urgencia al hospital Adolfo López Mateos del ISSSTE el domingo y el martes tuvo que ser intervenido en el quirófano. Autoridades del ISSSTE explicaron que la pintura impidió que el deportista sudara, por lo cual su cuerpo no podía eliminar el calor provocado por el extenuante ejercicio, además de la respiración por tiempo prolongado de la pintura.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS