Pablo Vázquez Camacho, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó este martes de la captura de Édgar Jesús Hernández, alias ‘El Faso’, presunto líder de una célula delictiva que opera al sur de la Ciudad de México, quien estaría implicado en la desaparición del exjugador de Pumas, Diego Jonathan Rodríguez Miranda, ‘Kalusha’.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
La detención de este sujeto se realizó en Cancún, Quintana Roo, durante el cumplimiento de 7 órdenes de arresto por parte de elementos de la Fiscalía capitalina, de la Secretaría de Marina, de la Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo y de la SSC de la CDMX, en una operación efectuada de forma coordinada.
Te podría interesar
En conferencia de prensa, Pablo Vázquez detalló que además de ‘El Falso’ detuvieron a 6 personas más, 3 mujeres y 3 hombres, todos presuntamente integrantes de la célula delictiva operada por Édgar Jesús Hernández al sur de la Ciudad de México, la cual se dedicaba al narcomenudeo y la extorsión en Coyoacán, Tlalpan y Xochimilco.
Édgar Jesús Hernández, alias ‘El Faso’ “estaría relacionado con la desaparición de un exjugador de fútbol, ocurrida en agosto de 2023. Con estas detenciones, la Policía de la Ciudad de México logra la desarticulación de la célula delictiva”, informó la SSC de la CDMX.
Te podría interesar
Desaparición del Diego Rodríguez ‘El Kalusha’, ex jugador de Pumas
Diego Rodríguez Miranda ‘El Kalusha’, ex jugador del equipo representativo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue reportado como desaparecido el pasado 3 de agosto del 2023, según ficha de búsqueda emitida por la Fiscalía Especializada para la Investigación, Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición Cometida por Particulares y Búsqueda de Personas Desaparecidas (FIPEDE), de la FGJ CDMX.
Su desaparición habría ocurrido en la colonia San Juan Tepepan, en la alcaldía Xochimilco. La última vez que fue visto, vestía una playera blanca con logotipo de Nike, pants de color azul turquesa y azul cielo, tenis amarillos y una gorra azul con un conejo plateado.
Además, las personas que reportaron su desaparición refirieron que cuenta con un tatuaje en forma de cruz con flores en el brazo izquierdo, el nombre de “Juana Bracamontes Serrano”, un colibrí de colores, un balón de futbol con corona de reina, las iniciales “K.D.V”, y un corazón con flama. También tenía una cicatriz en el pie derecho.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA EN GOOGLE NEWS
Tenía relación con miembros del crimen organizado
Tras su desaparición se dio a conocer que las autoridades estarían investigado su posible privación de la libertad por parte de un grupo de la delincuencia organizada en la Ciudad de México, ello porque el ex jugador de Pumas ya había sido arrestado con anterioridad por mantener vínculos con el narco.
En 2022, el ex jugador fue detenido al ser relacionado con una banda de narcotraficantes que opera en las alcaldías Coyoacán y Xochimilco, misma a la pertenecerían las 7 personas que hoy se reportan detenidas.
A Diego Rodríguez ‘El Kalusha’ se le detuvo aquel año en posesión de mariguana y cocaína, así como de armas de fuego, por lo que junto a otros tres cómplices fueron vinculados con Armando Bárcenas Jara, alias ‘El Rorro’, presunto líder del grupo criminal “Los Guerreros”.
‘El Kalusha” pasó un tiempo en prisión, aunque al final logró salir tras pagar una fianza. Un año después de salir de prisión se reportó su desaparición.
VGB