El sector agrícola proporciona empleo a millones de personas en áreas rurales en todo el mundo. Esto genera un beneficio que ayuda a mantener la viabilidad económica de las explotaciones agrícolas, apoyando así a las comunidades y evitando la despoblación de estas áreas. La agricultura es crucial para garantizar la producción de alimentos suficientes y seguros para la población. Los programas y apoyos ayudan a los agricultores a mantener la producción estable y afrontar desafíos como sequías, plagas o cambios climáticos que podrían afectar la disponibilidad de alimentos. Al proporcionar apoyo económico directo a los hogares y comunidades desfavorecidas, pueden estimular la demanda interna y externa además de contribuir al crecimiento económico inclusivo y sostenible.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Estos programas actúan como redes de seguridad que protegen a las personas y familias en momentos de crisis económicas, desastres naturales u otras emergencias, proporcionando estabilidad y resiliencia a largo plazo.
Te podría interesar
Por eso el gobierno del Estado de México ha lanzado dos nuevos programas para el campo: el “Programa de Atención a Siniestros Agroclimáticos” y el “Programa de Atención Directa a Emergencias por Fenómenos Climáticos Eventuales”.
El objetivo principal es apoyar a los pequeños productores agrícolas de los 125 municipios de la entidad mexiquense ante desastres naturales y eventos climáticos adversos. Como parte del programa también se distribuyeron invernaderos, molinos, maquinaria, cisternas de agua de 5 mil y 10 mil litros, tractores, sistemas de captación de agua y gallinas de postura, entre otros insumos. Los apoyos beneficiarán a 832 unidades agropecuarias y a las familias de más de 4 mil productores campesinos. Los municipios beneficiados incluyen Atenco, Chiautla, Chicoloapan, Chiconcuac, Chimalhuacán, Ecatepec, La Paz, Ixtapaluca, Nezahualcóyotl, Papalotla, Texcoco, Tezoyuca y Tepetlaoxtoc.
¿Cómo obtener el apoyo de los 25 mil pesos en el Edomex?
El programa de "Indemnizaciones para Productores" es uno de los componentes clave es el programa, ya que ofrece un apoyo de 25 mil pesos para las familias de los productores en caso de fallecimiento por accidentes de trabajo.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Hasta ahora se sabe que los interesados tienen que inscribirse para el apoyo de 25 mil pesos en las Delegaciones Regionales de la Secretaría del Campo. Con estos programas se fomenta el desarrollo económico en las zonas rurales al proporcionar recursos y apoyo a los agricultores, esto puede incluir inversiones en infraestructura agrícola y acceso a tecnologías agrícolas modernas, y capacitación para mejorar las prácticas agrícolas y la productividad. Estos programas no solo benefician a los agricultores y sus familias, sino que también fortalecen la economía rural en su conjunto y promueven la conservación ambiental. La meta es contribuir a la estabilidad y el desarrollo del sector agropecuario en el Estado de México.