Naucalpan, Méx. - Aproximadamente 2,500 estudiantes que terminaron su ciclo escolar de bachillerato en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Naucalpan, podrían quedarse sin su ceremonia de graduación y perder su pase automático, ante la persistencia de un grupo de jóvenes que mantienen tomadas las instalaciones desde el pasado 17 de mayo sin atender el llamado para entregarlas a la Dirección.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Este lunes, la Dirección Escolar del CCH Naucalpan, pidió a los estudiantes, nuevamente, que liberen el plantel debido a que requiere de las oficinas y la explanada para la ceremonia de graduación de los estudiantes egresados del sexto semestre y que se van con pase automático a la UNAM.
Te podría interesar
El director Keshava Quintanar en un documento dirigido a los estudiantes que se apropiaron del plantel, dijo que necesitan imprimir, firmar la documentación que los alumnos de sexto necesitan para su pase automático y hacer los más de 2,500 diplomas.
Añade que además requieren de la explanada del colegio para las ceremonias de graduación, que se hace en tres horarios diferentes, y de la convivencia que se hace con motivo de la terminación del ciclo escolar y del bachillerato.
Los estudiantes aun no responden a esta petición
Refiere que después de las ceremonias, normalmente, hacen la fiesta de graduación con convivencia, concursos de baile, karaoke, registro civil, kermes, concierto y la toma de foto de generación.
En el documento dirigido a la comunidad escolar, se hace un llamado a los estudiantes que mantienen tomado el plantel, para que con las instalaciones abiertas y funcionando, instalen una mesa de diálogo y considerar que los temas de seguridad exterior ya se están atendiendo.
Pide comprensión a los estudiantes de la llamada Primera Línea, para que entiendan que es fin de semestre y sus compañeros requieren de trámites, que, de manera normal, se registran y llevan a cabo al concluir cada semestre, lo que ocurrió hace varias semanas.
Los estudiantes que se apropiaron del plantel no han respondido hasta ahora al documento dirigido a ellos por parte del director Keshava Quintanar, sin embargo, informaron que la respuesta se podría dar después de que realicen una nueva asamblea enfrente de la Dirección General de CCHs, en la Universidad Nacional Autónoma de México.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS