Ante el aumento en las tarifas por los viajes cortos y largos del Tren Suburbano, internautas manifestaron su descontento por el servicio que brinda el transporte que conecta el Estado de México con la capital del país.
Mediante un mensaje en su cuenta de X, el Tren Suburbano informó que, a partir del 16 de junio, el viaje corto, que recorre una distancia de 0 a 12.89 kilómetros tendrá un costo de 10.50 pesos.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
En relación al viaje largo, que recorre una distancia de 12.9 kilómetros a 25.59, tendrá una tarifa de 24.50 pesos; además, la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario (ARTF), recomendó a los usuarios que actualicen la aplicación “Mi Suburbano” en la tienda virtual.
Al conocer el anuncio, René Reséndiz pidió al personal del Tren Suburbano que colocaran las laminas que hace unos días volaron de la estación Tlanepantla y pidió un estacionamiento digno para bicicletas y seguridad.
El aumento de los precios no refleja una mejora del servicio. De acuerdo con Juan Ignacio Coba, los sábados y domingos la afluencia de los trenes es más lenta y sólo pasan convoyes sencillos. Otros internautas compartieron la misma opinión y expresaron que el transporte debería de pasar cada cinco minutos y ser eficiente durante las horas pico.
Vagones insuficientes. Para el usuario de X con el perfil de @bassDD77, los trenes son insuficientes y explicó que en algunas estaciones las escaleras están sin terminar; en relación al servicio de las escaleras eléctricas, @moonstar manifestó que las escalinatas de Cuautitlán estaban fuera de servicio.
“Mejoren el servicio sobre todo los fines de semana que dejan trenes sencillos y pasan con menos frecuencia, además en estaciones como Tlalnepantla y lechería la escalera eléctrica no sirve y dificultan a los pasajeros de la tercera edad”, explicó un usuario de X con el perfil de @jernesto619.
Hasta el 2023, se han realizado 20 aumentos a las tarifas del Tren Suburbano, 12 han sido en los viajes largo y 8 en costos. En la actualidad, el transporte recorre el trayecto de Buenavista a Cuautitlán en 25 minutos y se trabaja en la construcción de una vía que llegará hasta el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).