Previo a la celebración del Día de la Madre, Carlos Orvañanos anunció su compromiso con el empoderamiento económico y el desarrollo integral de las mujeres de Cuajimalpa, al asegurar que en su gobierno tendrán atención prioritaria.
El candidato de la "Alianza Va por la CDMX" en la demarcación, reiteró su propuesta para otorgar la nueva “Tarjeta Madre”, que busca ofrecer un soporte multifacético que incluye apoyo social directo y un programa integral de desarrollo humano, capitalizando los conocimientos y habilidades de las mujeres de la alcaldía.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Orvañanos enfatizó la importancia de garantizar condiciones favorables para la vida y el trabajo de todas las mujeres jóvenes, jefas de familia y madres solteras que aspiran a nuevas oportunidades en Cuajimalpa.
Asimismo, criticó las barreras burocráticas que enfrentan las mujeres al intentar iniciar un negocio o acceder a apoyos sociales.
“Basta de cerrazones a sus sueños y vamos a derribar todas las barreras que la Alcaldía pone al momento de crear un negocio o en la gestión de un apoyo social”, dijo.
La "Tarjeta Madre" se enmarca en un conjunto de acciones que incluyen programas económicos, servicios de salud, asesoría legal, apoyo pediátrico y psicológico para los hijos de las beneficiarias, así como una agenda de capacitación laboral para aquellas que buscan mejorar sus condiciones laborales.
En cuanto a la conformación del próximo gobierno, Orvañanos destacó su compromiso de integrar a mujeres profesionales en las áreas clave de la administración.
La nueva gestión en Cuajimalpa priorizará el desarrollo urbano, la atención a la niñez, la salud, la educación y las cuestiones legales desde una perspectiva sensible y empática hacia las mujeres.
Orvañanos lamentó la falta de prioridad hacia las mujeres en la actual administración, citando ejemplos como el acceso restringido al Palacio Nacional y el enfoque diferenciado en gobiernos de oposición como Benito Juárez, que reciben atención específica en áreas como la mujer, estancias infantiles y políticas de emprendimiento.
En resumen, Carlos Orvañanos se compromete a colocar a las mujeres de Cuajimalpa en el centro de su gobierno, trabajando para eliminar obstáculos y brindarles las herramientas necesarias para alcanzar su pleno potencial y contribuir al desarrollo integral de la alcaldía.