Una fábrica donde se elaboraban colchones fue consumida en su totalidad tras un incendio registrado la tarde de este jueves en el municipio de Chimalhuacán, al oriente del Estado de México.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
El fuego inició alrededor de las tres de la tarde dentro de un predio habilitado como almacén de hules, ubicado sobre el camino viejo a Huatongo, en la zona limítrofe con el municipio de Chicoloapan.
Te podría interesar
Debido al material que se encontraba almacenado y acumulado en el sitio, las llamas se expandieron y generaron una intensa columna de humo negro que pudo ser vista en varias comunidades colindantes con la carretera federal México-Texcoco.
Vecinos trataban de apagar el fuego
Los vecinos de viviendas cercanas salieron a la calle y trataron de apagar el fuego con ayuda de cubetas llenas de agua, ante la falta de apoyo de los servicios de emergencia de ambas localidades.
Te podría interesar
Después de casi 20 minutos, personal de la dirección Municipal de Protección Civil y de la Dirección General de Seguridad Pública de los municipios de Chimalhuacán y Chicoloapan arribaron al sitio para combatir la conflagración.
“Atienden un incendio en una fábrica de residuos y colchones; en el municipio de Chimalhuacán sobre camino viejo a Huatongo”
“Solicitarles a vecinos aledaños retirarse de la zona, hasta que se encuentre bajo control y lleguen las autoridades correspondientes”, indicó la presidenta municipal de Chicoloapan, Nancy Gómez.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Vecinos desalojaron sus viviendas
A pesar de lo aparatoso del siniestro, autoridades de protección civil reportaron saldo blanco luego de controlar las llamas tras casi media hora de trabajos, a los que se sumaron bomberos de ambas demarcaciones.
Ante las llamas que se propagaban en la zona, algunos vecinos de predios aledaños a la fábrica tuvieron que desalojar sus viviendas de manera preventiva, aunque tras el control de la emergencia regresaron a sus hogares para evaluar posibles daños.
Hasta el momento personal de protección civil municipal de Chimalhuacán, no ha determinado las causas que originaron el incendio, ni ha confirmado si la empresa operaba con los permisos correspondientes.
En la zona continúan las labores de remoción de escombros, el predio permanece acordonado y resguardado por elementos de la policía municipal, al tiempo que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició la carpeta de investigación correspondiente para iniciar las indagatorias y peritos de esta dependencia comenzaron la labor para esclarecer las causas que provocaron el incendio.
VGB