Clara Brugada, candidata a la Jefatura de Gobierno de la CDMX por la Coalición Sigamos Haciendo Historia, se comprometió a trabajar de la mano del sector empresarial para construir una ciudad de clases medias. Para ello, señaló, será indispensable trabajar con empresarios, cámaras y dirigentes comerciales.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Durante una reunión sostenida con el Consejo de la Comunicación, la candidata refirió que, aunque la CDMX es una capital de clase media fuerte, aún existen periferias olvidadas. “Que no haya zonas donde no haya agua, servicios, donde haya ingresos. Queremos una ciudad libre de pobreza”.
Te podría interesar
Dentro de sus compromisos de campaña, destacó el impulso de una agenda digital que contempla el desarrollo de una ciudad conectada, que represente un referente tecnológico a nivel internacional.
Sobre este rubro, resaltó su propuesta de crear el corredor ferroviario Pantaco-Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en la zona industrial de Azcapotzalco.
Te podría interesar
“Queremos impulsar un proyecto, que es convertir Azcapotzalco en el gran desarrollo latinoamericano de inteligencia artificial e innovación tecnológica”.
Brugada señaló que facilitará los trámites y procesos para apertura de nuevos negocios y potenciará la atracción de inversiones mediante la capacitación y digitalización, además de la promoción del comercio electrónico entre las pequeñas y medianas empresas de la ciudad.
Asimismo, propuso impulsar la innovación y el desarrollo de tecnologías limpias para resolver los retos de la Ciudad, como la calidad del aire o la gestión de residuos.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEW
Clara Brugada sostuvo su gobierno tiene la meta de que para 2026, cuando se lleve a cabo el Mundial de Fútbol, la CDMX pueda representar un referente tecnológico a nivel mundial.
Clara Brugada señaló que entre sus prioridades a trabajar como Jefa de Gobierno, será combatir la violencia hacia las mujeres y combatir la crisis hídrica.
En la recta final del proceso electoral, Clara Brugada manifestó sentirse contenta porque ha logrado conectar con personas de distintos sectores, entre los que destacó el empresarial, artístico y laboral.
“Estamos en la recta final de este proceso electoral. Estoy contenta porque hemos logrado contactar a muchas personas, nuestra campaña ha sido a ras de tierra, pero, también, hemos tenido la oportunidad de hablar con empresarios y artistas”.
VGB