Clara Brugada, candidata a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, por la Coalición Sigamos Haciendo Historia, festejó el Día de la Santa Cruz con un encuentro con albañiles capitalinos, a quienes externó su reconocimiento y admiración por formar parte imprescindible de la construcción de la Ciudad de México.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
La candidata señaló que en México el 7% del Producto Interno Bruto proviene de la industria de la construcción, misma que genera 8.5 millones de empleos en el país.
Te podría interesar
Al referir que se trata de un sector estratégico para la economía, Brugada se comprometió a acrecentar esta industria y garantizar mejores condiciones para los albañiles con la dotación de mejores salarios y seguridad social.
“Estaremos al tanto que se cumpla con sus derechos, que todo albañil que trabaje pueda estar inscrito en el seguro social y pueda tener sus prestaciones. Queremos prosperidad compartida, eso significa que crezcan las empresas, pero también que los trabajadores crezcan, que tengan un salario digno”.
La candidata morenista recordó que su proyecto para la Ciudad de México contempla una robusta inversión en obra pública: la construcción de 4 nuevas líneas de Cablebús en la Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Milpa Alta-Xochimilco y Cuajimalpa, así como un proyecto de renovación del Metro de la CDMX.
“Me da gusto que podamos compartir para la gente , además del Día de los Albañiles, celebran el Día de la Santa Cruz. Este proyecto de transformación, pensamos que representa a los trabajadores, a la gente del pueblo. Vamos a hacer todo para que la CDMX sea una ciudad que tenga construcciones todos los días, que podamos apoyar como lo hacen las instituciones en su educación”.
En el evento estuvo presente Sandra Díaz, directora de la Fundación Construyendo y Creciendo, quien recalcó la labor que la organización ha hecho para el beneficio de los trabajadores de la construcción a través de la instalación de aulas de estudio para que los albañiles puedan concluir sus estudios.
Señaló que la Fundación ofrece estudios en todo México en alrededor de 225 aulas con programas de alfabetización, educación básica, capacitación y desarrollo humano. Gracias a ello, dijo, se ha beneficiado a más de 30 mil albañiles.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS