Los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de Educación (CNTE) continúan con sus acciones de protesta en la Ciudad de México, este jueves los docentes nuevamente permiten la entrada gratuita de los usuarios al Metro, decenas de educadores tomaron los torniquetes en la estación Hidalgo, Línea 2.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Otro contingente de la CNTE también llegó a la Línea 3, donde permiten el ingreso sin pagar en las estaciones Indios Verdes, 18 de Marzo, Potrero, Tlatelolco y Universidad, mientras que en la estación Zapata, los docentes llevaron a cabo su manifestación de manera pacífica y exigieron atención a su pliego petitorio.
Te podría interesar
Los integrantes de la CNTE cumplen más de dos semanas en un platón instalado en el Zócalo capitalino en demanda de que el gobierno federal resuelva las demandas de su pliego petitorio como la abrogación de Ley del ISSSTE de 2007, que no haya UMAS, ni afores; además de la abrogación de la reforma educativa y un aumento salarial del 100% al sueldo base.
Hasta el momento, las mesas de diálogo con autoridades no han dado resultados positivos, por lo que los maestros han radicalizado su movimiento.
La semana pasada, los integrantes de la CNTE realizaron diversas manifestaciones en las sedes de todos los partidos. En las instalaciones de Morena la manifestación coincidió con una conferencia de prensa y Mario Delgado, presidente nacional del partido, intentó dialogar con los maestros.
Donde Mario Delgado intentó abrir la puerta, pero fue alcanzado rápidamente por los manifestantes, quienes corearon: “dijeron que todo cambiaría, mentira, mentira, la misma porquería”.
Los maestros de la CNTE arribaron a la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ubicado en la colonia Buenavista, alcaldía Cuauhtémoc donde quemaron propaganda política y provocan un caos vial en la zona.