Este viernes, el titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, Ulises Lara, dio a conocer que fueron identificados los restos de tres mujeres encontrados en el departamento que habitaba el presunto feminicida serial de Iztacalco, Miguel "N".
A través de un comunicado, el funcionario informó sobre los avances en el caso que involucra al menos seis feminicidios, vinculados al químico egresado del Instituto Politécnico Nacional (IPN).
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
En este sentido, el encargado de la Fiscalía de la CDMX expuso que el área científica trabaja para complementar y determinar el perfil delincuencial de Miguel "N", "quien no había mostrado conductas violentas o agresivas en su actuar cotidiano".
Por último, Ulises Lara expuso que la la Policía de Investigación lleva a cabo entrevistas, identificaciones de domicilios y análisis técnicos de dispositivos electrónicos. Esto, para aportar la mayor cantidad de resultados científicos confiables de los indicios localizados en el domicilio cateado para establecer la identidad de posibles víctimas y conocer lo ocurrido.
¿Qué ha pasado en el caso del feminicida serial de Iztacalco?
El pasado 16 de abril, tras la detención de Miguel "N" como sospechoso del asesinato de María José, de 17 años, la Policía de Investigación (PDI) llevó a cabo un allanamiento en su residencia en la colonia La Cruz Coyuya, en la alcaldía Iztacalco.
Al respecto, la fiscalía capitalina informó el hallazgo de varios restos óseos, restos biológicos, un serrucho, libretas, alrededor de 20 identificaciones oficiales de mujeres, rastros de sangre, teléfonos celulares, discos compactos y una memoria en el lugar.
Sin embargo, los múltiples indicios encontrados, así como su relación con algunas mujeres que permanecen en calidad de desaparecidas desde hace varios años, llevaron a las autoridades de la CDMX a señalar que se trata de la existencia de “un posible” feminicida serial.
Aunque las investigaciones apenas comienzan, se señala al sospechoso como presunto responsable de la desaparición y muerte de al menos 20 mujeres, incluyendo estudiantes, amigas y su ex pareja Frida Sofía. Además, entre las posibles víctimas se encuentra Viviana Elizabeth Garrido Ibarra, una ingeniera bioquímica industrial egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Iztapalapa.