Tres días después del feminicidio de María José, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) confirmó que el presunto responsable del crimen, identificado como Miguel ‘N’, habría asesinado a más mujeres, por lo que podría tratarse de un feminicida serial.
El pasado 16 de abril, tras la detención de Miguel ‘N’ como sospechoso del asesinato de María José, de 17 años, la Policía de Investigación (PDI) llevó a cabo un allanamiento en su residencia en la colonia La Cruz Coyuya, en la alcaldía Iztacalco.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Al respecto, la fiscalía capitalina informó el hallazgo de varios restos óseos, restos biológicos, un serrucho, libretas, alrededor de 20 identificaciones oficiales de mujeres, rastros de sangre, teléfonos celulares, discos compactos y una memoria en el lugar.
Sin embargo, los múltiples indicios encontrados, así como su relación con algunas mujeres que permanecen en calidad de desaparecidas desde hace varios años, llevaron a las autoridades de la CDMX a señalar que se trata de la existencia de “un posible” feminicida serial.
Aunque las investigaciones apenas comienzan, se señala al sospechoso como presunto responsable de la desaparición y muerte de al menos 20 mujeres, incluyendo estudiantes, amigas y su ex pareja Frida Sofía. Además, entre las posibles víctimas se encuentra Viviana Elizabeth Garrido Ibarra, una ingeniera bioquímica industrial egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Iztapalapa.
¿Quién es Viviana Garrido?
Viviana Elizabeth, es una ingeniera bioquímica industrial, quien fue vista por última vez el 30 de noviembre de 2018, después de salir de su trabajo en el Laboratorio de Control ARJ en la colonia Granjas México, alcaldía Iztacalco. De acuerdo con información extraoficial, Viviana y Miguel se conocieron en este laboratorio, donde compartieron jornadas laborales y ocasionalmente el camino hacia el Metro Coyuya, luego del trabajo.
Tras su desaparición, el esposo de Viviana y el resto de su familia denunciaron su desaparición; sin embargo, al paso de estos años no han dado con su paradero. Una línea de investigación de la Fiscalía General de Justicia llevó a agentes a buscar sus restos a lo largo del Canal Nacional, en Iztapalapa, el 5 de julio de 2019, pero no hallaron rastro de ella.
Desde que Viviana desapareció sus familiares han realizado bloqueos en la calzada de Tlalpan a la altura del Metro Ermita y a las afueras de la Fiscalía capitalina para exigir su localización; también han pintando murales con su rostro y organizado rodadas para encontrarla.
Ahora con el reciente descubrimiento de cráneos y credenciales en el departamento de Miguel, las autoridades están investigando si alguno de estos pertenece a Viviana.