FISCALÍA CDMX

Miguel "N", feminicida serial de Iztacalco: Reconocen al menos 7 víctimas

El encargado del despacho de la Fiscalía CDMX, Ulises Lara, informó los avances de la indagatoria y perfil de Miguel "N", presunto feminicida serial de Iztacalco

Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

En un comunicado a prensa, el titular interino de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ulises Lara López, informó que existen ya elementos para confirmar, al menos, siete víctimas de Miguel "N", presunto feminicida serial de Iztacalco; no obstante, hizo hincapié en la cautela que se toma detrás del caso para evitar filtrar datos sensibles y tratar el caso con seriedad.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Según los primeros indicios, en el cateo al domicilio del acusado se encontraron varias identificaciones de mujeres que presumen actos delictivos de género ocurridos en 2012, 2015, 2018, 2019 y 2024.

“En cuatro de estos casos ha sido posible ubicar elementos más específicos de las posibles víctimas y se ha tenido acercamiento con familiares para la confronta genética y estamos avanzando en la identificación de los otros dos restos óseos”, añadió Lara.

Asimismo, el Fiscal de la Ciudad de México detalló que seis mujeres fueron privadas de la vida, mientras que el séptimo caso se constató como una tentativa de feminicidio, correspondiente a las lesiones ocasionadas contra la madre de María José “N”.

De acuerdo con autoridades, la Policía de Investigación (PDI) confirmó que al menos cinco personas de quienes se encontró alguna identificación oficial en el domicilio del acusado se encuentran con vida y en buen estado de salud.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

Lara López también condenó la filtración de datos y elementos de prueba en la investigación y la difusión mediática que se ha dado al caso, al considerar que, por ejemplo, el testimonio de Miguel "N" puede "poner en riesgo que dicho testimonio sea utilizado como elemento de prueba. Para que dicha declaración tenga valor jurídico y no sea un acto autoincriminatorio, debe ser espontánea, transcribirse por completo y ser firmada por el imputado".

Mientras tanto, se realizan estudios psicológicos y de carácter criminalístico, fotográfico, químico, genético, de video, odontológico, médico y grafoscopio para esclarecer la situación de los restos óseos hallados en casa del feminicida serial de Iztacalco, así como para generar el perfil del hombre y las coincidencias con otros asesinos seriales.