El presidente municipal con licencia de Santiago Tianguistenco, Diego Eric “N”, fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado de México e ingresado al penal de Tenango del Valle, acusado por su presunta responsabilidad en el delito de extorsión. Cabe mencionar que, además sobre él pesa una acusación por el delito de violación interpuesta por una ex trabajadora del ayuntamiento.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
En noviembre del 2023, el alcalde con licencia notificó al Cabildo que se ausentaría de sus funciones para atender “asuntos personales” y, durante meses estuvo prófugo, y debido a que terminó el plazo de su licencia, posteriormente solicitó otras en diciembre y marzo.
Te podría interesar
El alcalde con licencia contaba con un amparo contra la orden de aprehensión que tenía por violación, por lo que se encontraba en su casa ubicada en el mismo municipio de Santiago Tianguistenco, cuando fue detenido.
Autoridad judicial determinará su situación legal
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México, informó que Diego Eric “N”, contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de extorsión, y tras su detención fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial quien determinará su situación legal.
La institución destacó que la captura del presidente municipal con licencia se realizó en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Comisión para la Atención del Delito de Homicidio Doloso y la Secretaría de Seguridad del Estado de México.
Diego Eric fue ingresado al centro penitenciario de Tenango del Valle, que se localiza en el Estado de México.
También tiene una denuncia por presunta violación
El año pasado, Ingrid, una empleada del ayuntamiento, denunció al alcalde por presunta violación, ocurrida en oficinas del palacio municipal el 28 de agosto del 2023, y al no tener pronta respuesta ofreció conferencia de prensa para exigir que se cumplimente la orden de aprehensión girada el 2 de octubre en su contra él.
En su momento, la víctima se reunió con la gobernadora Delfina Gómez, quien le ofreció protección mediante la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México.
La FGJEM había implementado cateos en dos inmuebles relacionados con el alcalde con licencia, uno de ellos en el residencial Valle de las Fuentes, ubicado en el municipio de Calimaya.
Diego Eric “N”, se suma a la lista de alcaldes del PRI acusados el año pasado por delitos relacionados con algún tipo de violencia contra la mujer.