Tras la exigencia de una mesa de diálogo con las autoridades universitarias, un grupo de estudiantes del CCH Naucalpan, junto con alumnos de la Máxima Casa de Estudios, tomaron la dirección general del Colegio de Ciencias y Humanidades.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Alrededor de las 13:15 horas de este miércoles, un centenar de estudiantes del CCH Naucalpan marcharon del parque La Bombilla hasta las oficinas de la dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) en Ciudad Universitaria (CU).
Te podría interesar
Cuando llegaron a CU los alumnos leyeron un pliego petitorio y solicitaron la presencia del director General de la Escuela Nacional del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Benjamín Barajas.
Después de una espera de 3 horas, Arturo Ruíz, representante de Rectoría, atendió a los manifestantes, quienes exigieron una mesa de trabajo para analizar el pliego petitorio para el próximo viernes a las 10 horas en el plantel de Naucalpan.
Minutos después, el representante de Rectoría informó que las autoridades universitarias aceptaban la propuesta de la mesa de trabajo, los estudiantes cambiaron de posición y pidieron que el diálogo se llevará acabo el viernes a las 13:00 horas en la dirección general de los CHH de CU.
También solicitaron que la mesa de trabajo tenga difusión en las redes sociales y que estén presentes el director general del CCH y el del plantel de Naucalpan.
Al poco tiempo, los alumnos volvieron a cambiar su propuesta y exigieron que el diálogo sea mañana con la participación de la comunidad universitaria, padres de familia y de estudiantes del CCH.
“No es propuesta, es una decisión, queremos que la mesa de trabajo sea mañana y que asistan ambos directores, mesa abierta, difusión en redes sociales y que, entre la comunidad universitaria, padres de familia y estudiantes del CCH”, manifestaron los estudiantes.
Ante la negativa del representa de Rectoría, los manifestantes tomaron las instalaciones de la Dirección General del CCH.
Debido a la acción de los estudiantes, la Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades informó que están dispuestos a realizar una mesa diálogo como los propusieron los alumnos en el plantel de Naucalpan el día viernes 24 de mayo a las 13:00 horas.
“Esta propuesta tiene como finalidad que la comunidad del plantel Naucalpan participe de manera activa con sus propuestas para resolver los problemas de inseguridad que se han presentado”, comunicaron las autoridades universitarias.
El pasado 13 de mayo, estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) organizaron una marcha para exigir la salida de “los porros” de la Máxima Casa de Estudios.
También pidieron que el esclarecimiento de la muerte del estudiante de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, quien falleció durante un enfrentamiento entre “porros” el 8 de mayo.