Ante la propuesta de la Dirección para establecer mesas de diálogo y la apertura de las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades de Naucalpan, los estudiantes que mantienen tomado el plantel, rechazaron el ofrecimiento y optaron por continuar con su movimiento estudiantil e insistieron en el cumplimiento del pliego petitorio que incluye la seguridad en el exterior e interior de la escuela.
En un comunicado dirigido a la comunidad universitaria de CCH Naucalpan, la Dirección señala como fundamental el diálogo para que los trabajadores puedan ingresar a atender los temas relacionados con los hechos violentos del 8 de mayo, así como los procesos académicos de fin de cursos del periodo 2023-2024 de los estudiantes de segundo y cuarto semestre.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Añade que requieren de especial atención los estudiantes de sexto semestre que están por concluir su bachillerato y aplicar el pase automático, incluyendo a los estudiantes de los Estudios Técnicos Especializados, que también finalizan su proceso de titulación.
Destaca que con las mesas de diálogo se permitiría materializar algunas de las propuestas urgentes como la colocación de cámaras de videovigilancia para monitorear el exterior del plantel, la reorganización de brigadas universitarias para vigilar el exterior, los cursos de primeros auxilios y protección civil para toda la comunidad, así como la ceremonia oficial de los egresados de la generación de 2022.
Autoridades proponen mesas de diálogo para dar respuesta a las demandas
Las autoridades del CCH, proponen además que el edificio de Gobierno permanezca cerrado hasta que terminen los trabajos de las mesas de diálogo, y se logren los acuerdos que beneficien a la comunidad en general.
“Estamos en la mejor disposición de abrir el diálogo que facilite los acuerdos para que se tenga un CCH donde se viva la autonomía, la libertad, docencia e investigación y la difusión de la cultura sin violencia ni ataques porriles”.
El lunes anterior en los salones de eventos Lilys Garden y Baby Cristian se realizaron reuniones con más de mil padres de familia donde se dieron a conocer las medidas que han tomado los directivos del plantel después de los sucesos del 8 de mayo anterior, acordando nuevas reuniones posteriores para conocer avances.
Estudiantes convocarán a asamblea para tomar decisiones
En el lugar los estudiantes que mantienen tomadas las instalaciones fueron conminados por los padres y organizadores a realizar una entrega pacífica del plantel, sin embargo, los jóvenes quienes acudieron encapuchados se negaron a realizar una entrega sin la firma de los compromisos del pliego petitorio de 12 puntos.
Esta tarde el exterior del CCH Naucalpan se encuentra con la vigilancia normal, con un grupo de maestros resguardando el exterior e impidiendo toda comunicación con los estudiantes de primera línea del movimiento estudiantil.
Se espera que realice una convocatoria a la comunidad universitaria para que en una asamblea tomen los acuerdos como el aceptar la propuesta de la dirección del plantel, para que sea reabierto después de permanecer 7 días cerrado.