EDOMEX

Ecatepec: Casa queda destruida tras deslave de cerro; no hay heridos

Ante esta situación, los vecinos expresaron su preocupación ya que sus viviendas están en riesgo debido a que las lluvias de noche anterior provocaron este desprendimiento, aumentando la posibilidad de otro derrumbe que podría resultar en pérdidas humanas

Créditos: Tomada de redes sociales
Escrito en METRÓPOLI el

Luego de las intensas lluvias registradas el pasado miércoles que dejaron afectaciones en la zona, este sábado por la tarde, un deslave en el cerro de la Sierra De Guadalupe, en la colonia Benito Juárez 1ra sección, sorprendió a los habitantes del municipio de Ecatepec, en el Estado de México, al sepultar una vivienda.

Los hechos se registraron alrededor de las 16:00 horas, por lo que personal de Protección Civil y el Heroico Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar del derrumbe para constatar la caída de rocas desde una altura de al menos 20 metros. Estas rocas se deslizaron por una cordillera inestable, en cuya cima se encuentran varias casas, algunas de las cuales quedaron peligrosamente al borde del talud.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO   

Ante esta situación, los vecinos expresaron su preocupación ya que sus viviendas están en riesgo debido a que las lluvias de noche anterior provocaron este desprendimiento, aumentando la posibilidad de otro derrumbe que podría resultar en pérdidas humanas.

Tras fuertes lluvias, vecinos de Ecatepec lo perdieron todo

Las lluvias registradas la noche del miércoles pasado, golpearon con fuerza en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México, lo que provocó que al menos 10 viviendas, ubicadas principalmente sobre la calle Geraldine, en la colonia San Andrés de La Cañada, resultaran afectadas donde algunos vecinos perdieron muebles y aparatos electrodomésticos. 

Por lo anterior, los trabajos se concentraron en las rejillas de escorrentía, ubicadas al pie de la Barranca de la Cañada, para liberar el caudal con apoyo de personal de Protección Civil, Bomberos y de la Comisión de Agua del Gobierno estatal.

De acuerdo con autoridades, las inundaciones se originaron por un tapón de basura y ramas que fueron arrastradas por la intensa lluvia desde la zona alta y que impidieron el desalojo del líquido hacia el sistema de drenaje. Esto, pese a que las instalaciones hidráulicas ya se habían desazolvado, como parte del programa de prevención de inundaciones 2024, pero una lluvia atípica que arrastró la basura en calles y barranca formó un tapón que afectó viviendas.

Con ayuda de una retroexcavadora, personal de ambas dependencias realizaron el retiro de lodo y tierra que se acumuló en la zona, y que, de acuerdo con estimaciones del Ayuntamiento de Ecatepec, sumaron más de 45 toneladas de desperdicios.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS