Amigos y compañeros de Ángel Gabriel, alumno de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), plantel Nezahualcóyotl, asesinado durante un presunto asalto ocurrido en abril pasado, preparan una marcha para exigir justicia y se avance en las investigaciones.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Así lo anunciaron familiares del joven ante la falta de avances en la investigación y la presunta negativa de las autoridades para permitirles acceder a la carpeta de investigación iniciada en el ministerio público de La Perla.
Te podría interesar
“Vamos a organizar una marcha, están viendo eso varios compañeros de Ángel, porque no tenemos nada de lo que pasó. No nos dicen nada, y ya llevamos casi más de un mes sin que nos hablen”, señaló Maribel Torres, madre de Ángel.
Ángel buscaba terminar la licenciatura en derecho para ayudar a su familia con los gastos, pero a principios del mes de abril fue atacado dentro del local de café y churros donde trabajaba como empleado general.
Te podría interesar
Por asalto en su lugar de trabajo perdió la vida
De acuerdo con las investigaciones, el joven y otra de las empleadas fueron agredidos por varios sujetos, quienes ingresaron al establecimiento ubicado sobre la avenida Pantitlán, en el municipio de Nezahualcóyotl, para exigir dinero le entregaran el dinero en efectivo del negocio.
Sin embargo, durante el asalto, Ángel y su compañera fueron heridos por armas blancas. Aunque ambos fueron trasladados a un hospital, Ángel no pudo superar las lesiones y perdió la vida horas más tarde en el nosocomio.
“Era un niño aplicado. Trabajaba para poder ir a la escuela porque su papá también murió apenas. Él era casi el que nos ayudaba más en la casa. Me llevaba a la despensa, por el agua, y luego se iba a trabajar, por eso no se vale, no sabemos qué pasó”, contó su madre.
A casi un mes de los hechos, sus familiares recuerdan a Ángel con un altar en el acceso principal a su vivienda. Su fotografía junto a su credencial escolar es adornada con flores y veladoras, con las que pretenden ayudarlo a su eterno descanso.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Demandan justicia e investigación de los hechos
“Estamos muy dolidos, muy tristes, se nos fue por ser un niño que quería superarse. Estudiar y trabajar, pero no se vale que ahora no nos quieran decir qué pasó, quiénes fueron o qué hicieron después de eso. Las autoridades no lo hacen”, aseguró.
Aunque sus compañeros aún no definen la fecha en que se realizará la protesta, aseguran que la movilización buscará visibilizar la falta de atención de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y la necesidad de justicia para sus familiares.
“Queremos justicia, que nos digan que avances llevan, que nos digan qué ha pasado, porque no sabemos nada de la carpeta, no nos dice nada el licenciado. Sólo nos dijeron que nos iban a llamar, pero hasta ahorita nada”
“Mi hijo ya no está, se nos fue, pero queremos que no quede impune todo esto. Que nos digan si quiera porque pasó, porque él no tenía problemas, era un chico de la casa a la escuela y de la escuela al trabajo. No tenía que pasar eso”, explicó su madre.
De acuerdo con el semáforo delictivo en el Estado de México, en enero pasado se registraron 190 homicidios, de los cuales cinco se registraron en el municipio de Nezahualcóyotl, además de mil 500 robos a negocios en territorio mexiquense.
Tan solo el año pasado, en Nezahualcóyotl se registraron un total de 99 hechos de violencia con al menos una víctima mortal, aunque la cifra registra una baja pues en 2022 ocurrieron 113 homicidios y en 2021 125 homicidios.
VGB