VÍCTIMA DE FEMINICIDIO

Claman justicia por Sara Lizbeth, estudiante de la UNAM, víctima de feminicidio en Ecatepec

La joven de 23 años, estudiante en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y madre de un bebé de año y medio, fue asesinada presuntamente por Noé “N”, su pareja sentimental, el 31 de diciembre pasado en un inmueble de la colonia Tablas de Pozo

Créditos: Manuel López
Escrito en METRÓPOLI el

“Queremos que ella tenga justicia, que su hijo tenga justicia”, así fue la exigencia que lanzaron este martes familiares de Sara Lizbeth, víctima de feminicidio en el municipio de Ecatepec, durante una protesta que realizaron sobre Vía Morelos.

La joven de 23 años, estudiante en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y madre de un bebé de año y medio, fue asesinada presuntamente por Noé “N”, su pareja sentimental, el 31 de diciembre pasado en un inmueble de la colonia Tablas de Pozo.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO   

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el cuerpo de Sara fue descubierto horas más tarde abandonado a unas calles de su vivienda. Presentaba huellas de violencia, aparentemente generadas por su esposo, a quien describen como una persona agresiva y celosa.

“Estábamos preparando la comida de fin de año, pero a las 12 del día nos llama su pareja sentimental y nos dice que no estaba Sara, comenzamos la búsqueda en la colonia y a las 2 de la tarde Noé sube una publicación a Facebook donde se ve exhibido el cuerpo”, explicó uno de sus familiares.

“Él la cortejó seis meses, posteriormente se casaron y llevaban casi un año y tres meses juntos, lo que prácticamente tenía su hijo. Muchos vecinos la conocían, ella vendía varias cosas y hacía Facebook live, y arreglaba salones de fiesta".

Aplazan audiencias para “cansar” a familiares

A pesar de que el presunto responsable fue detenido y que en un principio Noé reconoció su participación en los hechos, tras su vinculación a proceso trató de modificar su declaración ante el ministerio público por presuntos actos de presión de las autoridades para incriminarlo.

“En las primeras dos audiencias no hubo problemas, se continuó con la investigación para conseguir que lo declararan culpable, pero a la tercera audiencia este señor se declaró inocente y justo hoy era la fecha límite para establecer una nueva audiencia”, explicaron los familiares de Sara.

“Están pidiendo prórrogas, creemos que nos cansemos los familiares, sus conocidos, para no hacer nada, pero no lo vamos a permitirlo”, agregaron.

Foto: Manuel López

Se manifiestan para exigir justicia

Ante el temor de que el presunto responsable, vinculado a proceso, obtenga su libertad, este martes por más de tres horas, cerca de 30 personas, entre familiares y amigos de la joven, impidieron la circulación de manera intermitente en la colonia Santa Clara Coatitla.

“Lo que estamos exigiendo es que las autoridades hagan su trabajo, que nos den un avance en las investigaciones porque no nos han dado ni hemos tenido contacto con ellos para tener justicia para Sara Lizbeth”, narró uno de sus familiares.

“Estamos alzando la voz para que Sara no muera en silencio”, añadieron sus seres queridos.

Por más de tres horas, el servicio del Mexibús línea 4 tuvo que ser suspendido por el cierre vial, que fue reabierto tras un acuerdo entre familiares de Sara y autoridades de la fiscalía regional de Ecatepec para mostrar los avances en la investigación.

Foto: Manuel López

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS