En México, la adquisición de un vehículo nuevo se ha convertido en un lujo que no cualquiera se puede permitir, y en ocasiones, comprar un coche es un gasto que requiere de un esfuerzo financiero importante. Por ello, antes de entregar el enganche para la compra de un coche hay que leer muy bien los contratos para evitar ser víctimas de algún tipo de fraude.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Y si pensabas que acudiendo a alguna agencia de autos reconocida evitabas este tipo de situaciones, ¡cuidado!, porque los hechos demuestran que no es así. Recientemente, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ha informado sobre la detención de un vendedor de una agencia en la CDMX que efectuaba fraudes en la compra y venta vehículos.
Te podría interesar
Este sujeto fue detenido luego de que los elementos de la SSC de la CDMX ejecutarán una orden de cateo en un inmueble ubicado en la alcaldía Tlalpan, derivado de una serie de investigaciones efectuadas en atención a diversas denuncias ciudadanas por el robo de vehículos y el fraude al realizar la compra y venta de autos en una agencia.
El hombre de 57 años de edad, quien fungía como vendedor de la agencia, engañaba a sus clientes para que estos pagarán el enganche de los vehículos pero al final, no les entregaba las unidades. Por ello, tras realizar los trabajos de investigación pertinentes, un Juez de Control liberó la orden de cateo para intervenir la agencia de autos localizada sobre la calzada Acoxpa, en la colonia Villa Coapa.
Te podría interesar
Al realizar el cateo, los elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México detuvieron al vendedor señalado, por las víctimas, como responsable de timarlos con la venta de autos. Además, aseguraron 14 vehículos que quedarán bajo resguardo de las autoridades ministeriales en tanto se continúan con las indagatorias del caso.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Los elementos de la Fiscalía capitalina también confiscaron varias facturas de diferentes unidades, una tarjeta de circulación en blanco y documentación diversa, relacionadas a las operaciones fraudulentas en esta agencia de autos.
El cateo se realizó sin uso de violencia y en estricto apego al protocolo de actuación policial, uso de la fuerza y respeto a los derechos humanos, informó la dependencia de seguridad ciudadana. El detenido fue informado de sus derechos de ley y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica y continuará con la integración de la carpeta de investigación.
Al realizar el cruce de información, se supo que el detenido cuenta con 41 carpetas de investigación, por denuncias ciudadanas, 39 por el delito de abuso de confianza y fraude, una por violencia familiar y una por robo de vehículo.
VGB