Tultepec, Estado de México.- Una explosión de material pirotécnico cimbró la tarde de este lunes nuevamente terrenos del municipio de Tultepec, sin que se reporten personas lesionadas. La explosión se registró en un taller donde elaboraban “cohetería de juguetería”, ubicado en la calle parajes del barrio Trigotenco, el cual no cuenta con permiso de autorización de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Las autoridades locales informaron que ocurrió una explosión en un taller que se ubica al lado del Circuito Exterior Mexiquense, en el barrio Trigotenco, donde los trabajadores elaboraban clandestinamente cohetería pequeña, como chifladores, palomitas, cohetes de luz, bengalas, luces de colores, entre otros.
Te podría interesar
Pese a las dimensiones de la explosión, las autoridades locales no reportaron personas lesionadas, debido a que quienes laboraban en el sitio lograron salir antes de que explotara por completo el taller clandestino, el cual quedó materialmente destruido en sus cuatro cuartos donde almacenaban producto y materia prima.
El Taller clandestino no cuenta con medidas para trabajar la pirotecnia. La explosión ocurrió en un inmueble, ubicado en la avenida Parajes, en la zona conocida como Trigotenco, en donde pobladores fabricaban específicamente los fuegos artificiales y otros artículos pirotécnicos como los denominados cometas, sin contar con permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Te podría interesar
Desde diez kilómetros a la redonda se apreciaba la densa columna de humo que propició la explosión y posterior incendio del taller, que no contaba con las medidas para la elaboración de estos productos A ese sitio también se le daba el uso de centro de almacenamiento, en donde guardaban su producto y materias primas, como químicos y pólvora, que son utilizados para la elaboración de sus artificios pirotécnicos.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Tras la explosión, al sitio acudieron elementos de seguridad pública municipal y bomberos quienes acordonaron la zona, en tanto personal de protección civil llevaba a cabo las labores de remoción de escombros para evitar que el fuego volviera a resurgir, por lo que además realizaron otras acciones como mojar posibles restos de pólvora que hayan quedado, toda vez que representan un riesgo.
En el área el fuego fue controlado, aunque los elementos de seguridad municipal mantienen acordonada la zona, donde hay presencia también de policías estatales y de la Guardia Nacional. El pasado 23 de marzo, también en Tultepec, pero en la zona de La Saucera, se registró otra explosión en un taller de pirotecnia, donde una persona resultó lesionada, con lo que suman dos accidentes en estos dos meses.
VGB