METRO CDMX

Metro CDMX: Pagarán 9,600 pesos a comercios afectados por ampliación de la Línea 12

Los apoyos económicos se entregarán bimestralmente a 19 negocios de la Colonia Primera Victoria, Sección Bosques, en la Alcaldía Álvaro Obregón

Metro CDMX: Pagarán 9,600 pesos a comercios afectados por ampliación de la Línea 12
Metro CDMX: Pagarán 9,600 pesos a comercios afectados por ampliación de la Línea 12 Créditos: LSR
Escrito en METRÓPOLI el

En reconocimiento de que las obras de ampliación de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, ha afectado severamente a los negocios de la Colonia Primera Victoria, Sección Bosques, en la Alcaldía Álvaro Obregón; el gobierno capitalino ha anunciado la entrega de apoyos económicos durante el tiempo que se prolongare la obra.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Dichos apoyos han quedado asentados en la Gaceta Oficial de la CDMX tras la publicación de los Lineamientos de Apoyo Emergente Temporal para Comercios Afectados por la Obra de Ampliación de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

En total, el presupuesto asignado este año para la entrega del apoyo a los comerciantes de la zona es de un millón 94,400 pesos, los cuales serán entregados a 19 establecimientos comerciales en pagos bimestrales de 9,600 pesos.

El apoyo se entregará en reconocimiento de que las obras de ampliación de la Línea 12 del Metro representan una emergencia social causada por una obra pública, ya que las obras afectan la circulación peatonal en la zona y la posibilidad de que los clientes de los comercios aparquen su auto, reduciendo significativamente las ventas de los locales.

Aunque se ha identificado que en la Colonia Primera Victoria, Sección Bosques, en la Alcaldía Álvaro Obregón hay alrededor de 70 comercios, las autoridades recalcan que los negocios afectados son únicamente 19, por lo que solo ha ellos se les entregará el apoyo.

El gobierno reconoce su responsabilidad al poner en riesgo los ingresos de 19 comercios y por ende, la vida de las familias que dependen de estos, por lo que decidió entregar este apoyo económico.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

Ampliación de la Línea 12 del Metro

A finales del mes de enero de este 2024, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, confirmó la realización de obras para ampliar la ruta de la Línea 12 del Metro. Dichas obras están enmarcadas en el Programa de Obras 2024 de la capital.

Sobre este proyecto, el secretario de Obras y Servicios de la CDMX, Jesús Antonio Esteva Medina, detalló que se conectará a la Línea 12 con la 1 del Metro, que corre de Pantitlán a Observatorio. Para ello, se ampliará la ruta de la Línea dorada, desde la estación Mixcoac a Observatorio.

La excavación del túnel de 90 metros para esta ampliación subterránea, llevaba hasta el 22 de enero un 86% de avance, según informó el secretario de Obras y Servicios capitalino en rueda de prensa.

Así mismo, se informó que el presupuesto para este proyecto en 2024 es de 600 millones de pesos, con el cual se concluirá la primera etapa del proyecto.

VGB