GENTRIFICACIÓN CDMX

Cancelan a otro gringo: insultó a mexicanos en plaza comercial de la Roma | VIRAL

Un joven encaró y grabó a un extranjero que llamó a los mexicanos "asquerosos", lo que se viralizó en redes sociales y causó indignación

Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Un video que circula en redes sociales está generando indignación por parte de los mexicanos contra un hombre estadounidense que insultó a varias personas en un centro comercial de la Ciudad de México.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

El usuario @GoaArturo publicó los clips en los que acusa al extranjero de cometer actos racistas contra los mexicanos e, incluso, expone que él mismo fue uno de los agredidos, por lo que criticó la gentrificación que se vive cada vez más en la capital del país y cómo la presencia de "gringos" ha hecho que este tipo de incidentes ocurran con mayor frecuencia.

"¡Me llamo asqueroso negro con tatuajes! A una señora le llamo: gorda asquerosa negra, lástima que no lo tengo en video. Esta gente debe de parar de venirse a vivir a nuestro país donde sólo afectan nuestra sociedad, nuestra economía y estilo de vida", escribió el joven en X.

El incidente, que pronto se volvió viral en internet, tuvo lugar este lunes 25 de marzo en Plaza Insurgentes, ubicada en la colonia Roma de la alcaldía Cuauhtémoc; sin embargo, el extranjero podría estar implicado en otras agresiones similares en México, pues entre el debate, donde usuarios de redes querían "expulsarlo" del país, otros dijeron haberlo reconocido en puntos turísticos diferentes donde también insultaba a los mexicanos.

"A ese mismo pendejo me lo topé en Reforma insultando a la gente, pero no se esperó 3 cosas: Que le entendí lo que dijo, le respondí en perfecto inglés y que le soltara un putazo. Salió corriendo el buey cuando le dije que lo iba a acusar de racismo en mi propio país", escribió @Marvin670424 en respuesta al video viral.

"Justo ese señor estuvo en Acapulco la semana pasada, hospedado en el hotel emporio y veía a la gente súper horrible, murmuraba, pero no se le entendía, y estaba viendo videos de Israel en su compu y tomando café", escribió también @Aiko_Tamara.

El poder de la "cancelación"

El hombre en cuestión no ha sido identificado, pero quien grabó sí fue ampliamente elogiado en redes sociales al ver cómo pidió la expulsión del "gringo" en Plaza Insurgentes y hacer que un policía lo escoltara afuera del establecimiento por proferir insultos de carácter racista en contra de varias personas.

Este caso recordó al de la modelo americana Breanna Claye quien, después de publicar un video en el que realiza juicios en contra de los organilleros del centro histórico de CDMX e, incluso, pide a la gente que deje de darles dinero para evitar que sigan "contaminando con su ruido", fue "cancelada" por los mexicanos, quienes rápidamente encontraron su perfil, identificaron su nombre y oficio y escalaron tanto su reclamo por el racismo contra la cultura mexicana que lograron hacer que la empresa para la que trabajaba prescindiera de su contrato.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS