DISCRIMINACIÓN

VIDEO: Gringo CORRE a mexicanos de su calle y ellos le responden con fiesta y banda

Ante la viralización del clip, los internautas compartieron su opinión y en muchos casos comentaron que aplaudieron la ingeniosa técnica

Muchos de los internautas celebraron esta forma de responder al insulto sin violencia
Por redes sociales se hizo viral la forma en como los mexicanos respondieron al insulto.Muchos de los internautas celebraron esta forma de responder al insulto sin violenciaCréditos: ESPECIAL
Escrito en NACIÓN el

En las redes sociales se ha viraliza un caso de los miles que existen de racismo en la unión americana, y esta vez fue en Tik Tok en donde dicho caso se hizo viral cuando un joven mexicano cansado de los insultos racistas de su vecino decidió darle una sutil lección al inconsciente hombre que le gritaba que se regresara a su país.

El video publicado en una cuenta de Tik Tok con nombre de usuario @enamoradoalex fue la encargada de hacer viral esta penosa situación en donde Edin Alex Enamorado fue a buscar a su vecino para aclarar sobre algunos insultos que ha recibido, sin embargo durante la discusión Edin Alex, decidió regresar a la casa del hombre para darle una lección de la manera más original posible.

Lo que el joven migrante hizo fue contratar una hora de música de banda en vivo y juntar a muchos compatriotas que portaban orgullosamente la bandera de México para congregarse en las afueras de la casa del racista.

La música que estuvo a cargo de la agrupación ‘Los Duendes de la Sierra que tocaron durante un rato música de banda con la intención de hacer que el hombre saliera de su hogar, sin embargo no lo lograron, ya que el agresor no salió de su domicilio.

“Le ahorraste el viaje de verano al viejo ¡Bello mi México!”; “El nombre de la banda es lo más genial del video”; “Soy de EE.UU. y amé cómo pusieron contra la lona a este racista”; “Qué buena terapia”; “Le llevaron México a su casa”; fueron los comentarios que se pueden leer en el video viral que circula en Tik Tok.

Discriminación en Sonora Grill

En agosto del año pasado el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred) de la Ciudad de México abrió un expediente por las quejas emitidas en contra del restaurante Sonora Grill. La denuncia señaló que una sucursal del restaurante Sonora Grill en la Ciudad de México localizado en la avenida Presidente Mazaryk, Polanco tiene zonas para colocar a quienes asisten a comer ahí según su tono de piel, las categorías son conocidas como “Gandhi” y “Mousset”.

Los resultados de la Encuesta sobre Discriminación en la Ciudad de México, la percepción de las personas encuestadas coloca al color de piel como la primera causa de discriminación, por lo que es indispensable erradicar toda conducta que fofamente el racismo.

AJA